lunes, 19 de abril de 2010

V.A. - Ritmo Latino De Los '50 Vol.3 P.&C. (2009)






No podía faltar el tercer volúmen de Ritmo Latino De Los '50, y claro, dedicado totalmente a interpretes que no son latinos. Otra compilación exclusiva de P.&C., gráfica incluída, esperando que les guste.


***

Tracklist:

01. Jhonny Dorelli - Calypso Melody
Ritmo Latino al la italiana con la estupenda voz de Johnny Dorelli en este tema sacado del filme "Totó, Peppino e le fanatiche" de 1956.
Jhonny Dorelli, artista italiano, showman, cantante, actor, conductor de radio y televisión, ganó dos veces seguidas el Festival de Sanremo en pareja con Domenico Modugno, en 1958 con "Nel Blu dipinto di blu" y en 1959 con "Piove".

02. The Champs - Tequila
Una tarde Dave Burgess estaba en una sesión de estudio, con algún material sobrante. Les pidió a los músicos que allí estaban que lo ayudaran para crear un lado B para un tema que ya tenía preparado. Uno de los músicos ofreció una línea de saxo estilo mexicano, otro un riff de guitarra, y Burguess le agregó las cuerdas de su guitarra. La canción se llamó “Tequila” y recién tenía letra después del segundo puente. En diez minutos tenían la primer toma. El demo fue enviado a varios disc jockeys en diciembre de 1957. “Tequila” fue número uno en los charts de R&B y pop en marzo de 1958, vendió más de un millón de copias y ganó el Grammy a mejor tema de rhytm and blues.

03. Harry Belafonte - Jamaica Farewell
"Jamaica Farewell" es un famoso calypso acerca de la belleza de las West Indian Islands. La letra de la canción fue escrita por Lord Irving Burguess. La canción apareció en el álbum “Calypso”, de Harry Belafonte, un éxito fenomenal de 1956 que llegó al puesto 14 de Billboard.

04. Anita O'Day - El Manisero
La carrera de Anita O’Day comenzó en la era de las Big Bands, pero antes de eso grabó un disco para el sello Verve en 1958: “Winners”. Se grabó en dos días: 2 y 3 de abril de ese año, con Russ García y su Orquesta en el acompañamiento. En ese disco aparece esta versión de “El Manisero”, escrita por Moises Simons (músico cubano), y es la primera canción cubana que –en diferentes grabaciones- logró vender más de un millón de copias.

05. Rosemary Clooney - Mambo Italiano
Mambo Italiano es una popular canción escrita por Bob Merrill en 1954, basándose en una canción tradicional italiana de desconocido origen. Esta es la versión más vendida de la historia de este tema, y data de 1954. Fue top 20 de los rankings norteamericanos y número uno en Inglaterra en 1955.

06. Fred Astaire - The Carioca
Frederick Austerlitz, mejor conocido como Fred Astaire, fue un actor, cantante, coreógrafo y bailarín de teatro y cine estadounidense. Su carrera teatral y su posterior carrera en el cine abarcó un total de setenta y seis años, durante los que rodó 31 películas musicales. Está particularmente asociado con Ginger Rogers, con quien hizo diez películas que revolucionaron el género. El tema "The Carioca" pertenece al álbum de 1952 "The Astaire Story".

07. Les Paul & Mary Ford - Vaya Con Dios
Entre 1950 y 1954, Les Paul y Mary Ford tuvieron 16 top ten hits, cinco de ellos en menos de nueve meses. Específicamente éste “Vaya con Dios” fue número uno durante once semanas consecutivas en 1953.

08. Liberace - Tico Tico
Wladziu Valentino Liberace, más conocido por sólo su apellido, fue un famoso artista y pianista estadounidense de ascendencia polaca e italiana. Se convirtió en un verdadero ídolo en Estados Unidos, gracias a la serie televisiva El Show de Liberace que se transmitió entre 1952 y 1957. Esta versión de Tico Tico data de 1953.

08. Nat King Cole - Quizàs Quizàs Quizàs
Una de las más emblemáticas interpretaciones en castellano de Nat King Cole, incluída en su album “Cole Español” de 1958. La versión fue grabada el 20 de febrero de ese año.

10. Bing Crosby & Rosemary Clooney - Brazil
"Aquarela do Brasil", más conocido en inglés como "Brazil", es una de las más populares canciones brasileñas de todos los tiempos. Fue escrita por el compositor mineiro Ary Barroso en 1939. Debido a la enorme popularidad conseguida en los Estados Unidos, la canción recibió una letra en inglés del compositor Bob Russell, escrita para Frank Sinatra en 1957. Desde entonces, ha sido interpretada por artista de prácticamente todas partes del mundo. Aquí Bing Crosby & Rosemary Clooney la presentan magistralmente en el álbum Fancy Meetin' You Here de 1958.

11. Harry Belafonte - Matilda
Clásico de clásicos, este Matilda de Belafonte tuvo su número uno en la historia, y fue grabado el 27 de abril de 1953

12. Frankie Laine - Granada
Un clásico español, con numerosísimas versiones. Esta de Frankie Lane fue número 17 de Billboard en 1954. La letra en inglés para la partitura de Agustín Lara fue realizada por Dorothy Dodd.

13. Ritchie Valens - Malagueña
Una corta vida para una gran huella. Valens (de cuyo fallecimiento acaban de conmemorarse 50 años) audicionó para el sello Del Fi en mayo de 1958. Allí Bob Keane descubrió su talento. Y más allá de La Bamba, existe este registro que lo confirma.

14. Count Basie - Mambo Inn
Una performance brillante de la Orquesta de Basie para este tema, que le pertenece junto a Mario Bauza y que fue grabado para el album “April in Paris” el 26 de julio de 1955.

15. The Beatles - Besame Mucho
Okey, no es de los años '50, pero los Beatles cantando "Besame Mucho" no los podía dejar afuera!
Los Beatles interpretaron "Bésame mucho", junto con otras 14 piezas mas, durante la famosa audición fallida en los estudios Decca, el 1 de enero de 1962. Paul McCartney cantó como solista. La tocarían nuevamente en la audición para los estudios EMI (cuando finalmente ganaron el contrato de grabación) el 6 de junio de 1962. Ésta grabación de "Bésame mucho" fue incluida en el álbum compilatorio de 1995 "Anthology 1".


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario