sábado, 3 de abril de 2010

Pescado Rabioso – Pescado 2 (1973)





El segundo disco de la agrupación sería doble, lo que duplicó también los problemas de producción habituales en las discográficas argentinas de la época. Esos inconvenientes derivaron en roces internos que culminaron con la disolución de la banda.

En noviembre de 1972 el trío vuelve a internarse en los estudios Phonalex, de Buenos Aires, para grabar este álbum, que completarían entre noviembre de ese año y febrero de 1973. Para ese momento Spinetta estaba en su pico creativo; casi todos los temas contenidos en Pescado 2 son ya clásicos, y de lo mejor que se haya grabado dentro del rock nacional, pero en el momento de aparición de Pescado 2, el grupo ya se encontraba en proceso de disolución.

Finalmente, el álbum se editó como un disco doble, uno llamado Pescado y el otro 2. La idea de continuidad entre los dos discos estaba marcada claramente por el último tema de Pescado (“Peteribí”) y el primer tema de 2 (“16´´ de Peteribí”) que funcionaban como puente entre los dos vinilos. Al mismo tiempo, el disco estaba acompañado por un cuadernillo a cargo de Spinetta y “varios colaboradores”, iustrando cada tema del disco.


Músicos:

Luis Alberto Spinetta: Guitarras y voces
David Lebón: Bajo, Guitarras y voces
Black Amaya: Batería
Carlos Cutaia: Órgano Hammond y Piano


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario