jueves, 22 de abril de 2010

Rufus Wainwright - Rufus Does Judy At Carnegie Hall (2007)





Re-subiendo viejos post que fueron a su tiempo eliminados por Mister Blogger, hoy salimos con uno muy bueno del "Cómplice" Imbro.


Teatrero. Genial. Amanerado. Divertido. Megalómano. Ocurrente. Engolado. Con ustedes, Rufus Wainwright, la nueva estrella del pop para adultos. Un showman sin pelos en la lengua que luce boas de plumas en escena con la misma soltura con que pone los pelos de punta a la audiencia cuando se sienta al piano y canta "estoy tan harto de ti, América". Nació hace 34 años en Nueva York, pero se crió en Canadá. Entretiene, pero sobre todo conmueve. Famoso entre los músicos antes que entre el gran público, se metió a la crítica en el bolsillo en 2003, cuando publicó Want one, disco con el que reinventó el pop barroco. Un trabajo que todo amante de la música debería tener en su discoteca.Durante años, Rufus vivió la vida loca y abusó de todo tipo de sustancias, sobre todo del cristal (cristal de metanfetamina). Hasta el punto de quedarse ciego. "La droga está hecha con tanta mierda que el cuerpo necesita sudarla y sí, perdí la visión por unas horas. Llevaba cinco días de fiesta y había tomado somníferos... Las drogas pueden ser muy divertidas, pero si no las pruebas, probablemente sea mejor. Estuve un mes en un centro de rehabilitación y cuando me marché me dijeron: 'Mira bien a tus compañeros, diles cuánto les quieres... y no los llames nunca".
Hijo de dos cantantes folk, Kate McGarrigle y Loudon Wainwright III, Rufus creció rodeado de música. Mamá le enseñó a tocar el piano. "No era un genio de la técnica, pero tenía mucha madurez emocional. Quería dedicarme a esto, ser Judy Garland... De no ser por mi madre habría llegado a estrella de televisión y habría acabado suicidándome, pero ella supo encaminarme. Nunca tuve que cuestionarme qué iba a ser de mayor. Creo que por eso parte de mí no ha crecido y que se nota en mi música".
Es abiertamente homosexual y en su adolescencia fue víctima de una violación y por eso durante mucho tiempo vivió con miedo a tener SIDA. Es un tópico, pero Rufus, el hijo gay, está muy unido a su madre. Era un adolescente cuando ésta, que acababa de pasar por una separación llena de infidelidades y escenitas, descubrió su inclinación sexual. "Encontró revistas de porno gay en mi cuarto, se sirvió un whisky y me dijo: 'Rufus, no me digas lo que no quiero escuchar, ¿eres gay?'. Le respondí que no, claro. Es una mujer liberal, pero entiendo que entonces (a principios de los ochenta) ser homosexual sonaba a sentencia de muerte. Le pasó como a Cher, que cuando supo que su hija era lesbiana le dio pánico. Ya sabes, está muy bien que mi peluquero sea gay... ¡pero no mi hijo!".
Ha colaborado en varias bandas sonoras de películas como "Les aventuriers du timbre perdu", "I'm a-runnin", "El aviador", "El diario de Bridget Jones", "Yo soy Sam", "Zoolander", "Shrek", "Moulin Rouge" y "Brokeback Mountain" entre otras. También ha compuesto la canción para el anuncio de "Antidote", el primer perfume masculino creado por los diseñadores de moda Viktor and Rolf. También ha colaborado posando desnudo en unas camisetas para la campaña del diseñador Marc Jacobs contra el cáncer de piel.

Rufus tiene una fijación. Además, con nombre propio: Judy Garland. Musa gay planetaria, el músico quiso hacerle un homenaje parafraseando el concierto que ofreció la diva en 1961 en el Carnegie Hall.
Colaboradores de talla fue lo que se buscó Rufus para este concierto que ha mimado hasta el último detalle: vestuario de Viktor & Rolf y dirección de Sam Mendes.

Fue presentado seis veces:

Junio 14, 2006 - Carnegie Hall. New York
Junio 15, 2006 - Carnegie Hall. New York
Febrero 18, 2007 - The London Palladium. Londres
Febrero 20, 2007 - L'Olympia. Paris
Febrero 25, 2007 - The London Palladium. Londres
Septiembre 23, 2007 - the Hollywood Bowl. Los Angeles, CA


***

Tracklist:

Cd1

01 - Overture; The Trolley Song - Over The Rainbow - The Man That Got Away
02 - When You're Smiling (The Whole World Smiles With You)
03 - Medley; Almost Like Being In Love - This Can't Be Love
04 - Do It Again
05 - You Go To My Head
06 - Alone Together
07 - Who Cares (As Long As You Care For Me)
08 - Puttin' On The Ritz
09 - How Long Has This Been Going On
10 - Just You, Just Me
11 - The Man That Got Away
12 - San Francisco

Cd2

01 - That's Entertainment
02 - I Can't Give You Anything But Love
03 - Come Rain Or Come Shine
04 - You're Nearer
05 - A Foggy Day
06 - If Love Were All
07 - Zing Went The Strings Of My Heart
08 - Stormy Weather
09 - Medley; You Made Me Love You - For Me And My Gal - The Trolley Song
10 - Rock A Bye Your Baby With A Dixie Melody
11 - Over The Rainbow
12 - Swanee
13 - After You've Gone
14 - Chicago


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario