sábado, 3 de abril de 2010

Pescado Rabioso – Desatormentándonos (1972)





Almendra (grupo fundado por Luis Alberto Spinetta, pionero y figura del rock argentino) se separa en 1971. Su siguiente proyecto grupal fue el trío Pescado Rabioso, que duró solamente dos años y editó tres discos aunque, ya veremos, "Artaud" en realidad podria considerarse un disco solista de Spinetta.

Para la grabación de éste, su primer disco, Carlos Cutaia se había incorporado como tecladista invitado y David Lebón había reemplazado al bajista original, de apodo “Bocón”.

El álbum original constaba de cinco temas (los primeros tracks aquí presentados), pero para esta reedición en CD se incorporaron otros tres tracks que fueron editados como simples antes de la aparición del LP.

El LP llevaba en el sobre interno (cuyo arte está incluído en el archivo) el siguiente texto, escrito por Spinetta: “El pueblo es la estrella mágica. Todos la vemos parecerse al río. Los gusanos de los emperadores trepidan en apocalíptico festín. Ellos no tienen tiempo de recurrir a las armas. La estrella las fusionó todas en un plano infinito. La cabellera de los torturadores sangra en mi carro. Nosotros: desatormentándonos para siempre.”

Y una posdata: “PD: Yo te amo Beatles”.



Músicos:

Luis Alberto Spinetta: guitarras, voz
Black Amaya: batería
David Lebón: bajo

Músico invitado:
Carlos Cutaia: teclados en “Serpiente (viaja por la sal)”


Tracklist:

01. Blues de Cris
02. El jardinero (temprano amaneció)
03. Dulce 3 nocturno
04. El monstruo de la laguna
05. Serpiente (viaja por la sal)

bonus tracks:
06. Me Gusta Ese Tajo
07. Despiértate Nena
08. Post-crucifixión



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada