domingo, 4 de abril de 2010

Domenico Modugno - Con L'Affetto Della Memoria (1971)





Quien no conoce al Domenico Modugno de Volare, Piove (Ciao ciao bambina), Vecchio Frack, Dio come ti amo, y tantas otras maravillosas canciones! Pero hay otro Modugno, el de las canciones en dialecto siciliano. Es un Modugno de colección y quien si no el Vampiro podía regalarmelo?
En este disco "Con L'Affetto Della Memoria" Modugno retoma algunos de sus antiguas canciones en dialecto siciliano y las moderniza, añadiendo dos nuevas: "Amara terra mia" (una de las canciones más famosas y tristes de Modugno, con un texto conmovedor dedicado a la inmigración: « Addio addio amore io vado via - amara terra mia amara e bella... »), "Vendemmia giorno e notte". Hay además la última pista "Con l'affetto della memoria", una pieza instrumental que retoma la melancólica melodía de la primera pieza del álbum.

Sobre este disco, años después, Modugno declaró:
"Hacía mucho tiempo que me decía, y decía a los amigos, que quería hacer un disco desarrollando una idea básica. A menudo hablaba de eso con Tonino Coggio y le decía: "Tony aquí tenemos que hacer un disco que sea una bella historia!"...la idea de un álbum conceptual me revoloteaba en la mente desde hace tiempo y la he querido realizar grabando "Con l'affetto della memoria". Es un regreso a los lugares de la infancia y a las personas de mi mundo de muchacho y de adolescente, e través de canciones viejas y nuevas (La Cia y Frasulinu) y otra retomadas de Tommaso d'Amalfi (Scioscia popolo y Vendemmia giorno e notte)."

He añadido como bonus track "Amarga tierra mía", versión en español de "Amara la terra mia".

Cómplice en el viaje: Christian

***

Tracklist:

01. Vendemmia giorno e notte (D.Modugno)
02. Amara la terra mia (primera versión de Amara terra mia) (D.Modugno - Enrica Bonaccorti)
03. Salinaru (D.Modugno)
04. Sceccareddu 'mbriacu (D.Modugno)
05. Lu brigante (D.Modugno)
06. Scioscia popolo (Eduardo De Filippo - D.Modugno)
07. Tamburo della guerra (D.Modugno)
08. La...Cia (D.Modugno)
09. Frasulinu (D.Modugno)
10. Lu pisce spada (D.Modugno)
11. La sveglietta
12. Con l'affetto della memoria (D.Modugno)
13. Amarga tierra mía (Bonus Track)

***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario