sábado, 24 de abril de 2010

Dee Dee Bridgewater - Dear Ella (1997)





Dee Dee Bridgewater nació en Memphis el 27 de mayo de 1950, y es una fantástica cantante de jazz que frecuenta también la fusión con otros estilos contemporáneos. Se trata de una de las más relevantes vocalistas femeninas desde mediados de los años noventa. Su repertorio es, básicamente, el de los estándares jazzísticos, aunque arriesga constantemente en la improvisación interpretativa.

A finales de los ochenta, sus grabaciones para Verve empezaron a tener éxito en su país de origen. Su disco de 1995 en homenaje a Horace Silver le permitió emprender una gira por Estados Unidos que la redescubrió para la audiencia de su país. Obtuvo otro gran éxito, Grammy incluido en 1997, con su homenaje a Ella Fitzgerald, que aquí presentamos

Un homenaje a Ella Fitzgerald es una tarea difícil para cualquier cantante. Pero esa fue la tarea que Dee Dee Bridgewater enfrentó al asumir este proyecto. Dee Dee tuvo el privilegio de conocer a Ella, y creo que la virtud de este disco es justamente no querer cantar como Ella. En lugar de eso, capturó la escencia de la Gran Diva: su calor, su jovialidad, y su gracia.


Tracklist:

01. A Tisket, A Tasket
02. Mack the Knife
03. Undecided
04. Midnight Sun
05. Let's Do It (Let's Fall In Love)
06. How High the Moon
07. If You Can't Sing It, You'll Have To Swing It (Mr. Paganini)
08. Cotton Tail
09. My Heart Belongs To Daddy
10. I'd Like To Get You On A Slow Boat To China
11. Oh, Lady, Be Good!
12. Stairway to The Stars
13. Dear Ella


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada