viernes, 20 de noviembre de 2009

Talking Heads - Stop Making Sense (1984)




En el comienzo, Talking Heads fue un trío conformado en 1974 por David Byrne junto a Chris Frantz y Tina Weymouth. Luego se integraría a ella el guitarrista Jerry Harrison. Esta banda fue una de las más representativas bandas de rock new wave, con elementos de punk y el funk predominante en el ambiente británico de los años ochenta. Su influencia en otros músicos y grupos fue y sigue siendo inmensa.

Después de ocho importantes álbumes de estudio, varias giras, vídeos musicales y premios, en el año 1991 el grupo anunció oficialmente su separación.

Johathan Demme filmó el documental “Stop Making Sense” (Deja de hacer las cosas bien), que capturó la actuación de los Talking Heads en vivo en 1984, en el que probablemente fue su mejor tour. Este disco presenta algunos momentos de aquellos shows, una muestra del extraordinario talento de David Byrne. Muchísimos de estos temas hoy son clásicos absolutos, como “Psyco killer”, “Burning down the house” y “Girlfriend is better”. A raíz de este último, y específicamente del registro en este álbum, es que conoci a esta increíble banda. Creo que ninguna otra versión de cualquiera de estas canciones sonó tan bien como aquí. Este es el “ripeo” del disco de vinilo, aún celosamente guardado en mi discoteca.

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario