lunes, 23 de noviembre de 2009

Robert Palmer - Best Of Both Worlds (The Anthology 1974-2001)



Robert Allen Palmer (19 de enero de 1949 – 26 de septiembre de 2003), nació en Batley, Yorkshire, Inglaterra. Influenciado desde niño por el blues, el soul y el jazz, formó su primera banda, The Mandrakes, a la edad de 15 años.

Basándose en su look joven, su fuerte presencia y su emotiva voz, Island Records firmó con Palmer un contrato en solitario. Su primer álbum Sneakin’ Sally Through the Alley fue grabado en Nueva Orleans, Luisiana en 1974. Su primer single era una versión del tema “Sailin’ Shoes” de Little Feat. Aunque con éxito moderado en el Reino Unido, tanto el álbum como el single alcanzaron el Top 100 en Estados Unidos.

En los años ‘80 Palmer experimentó un aumento de su éxito comercial. El álbum Clues, producido por Palmer junto con Chris Franz y Gary Numan, generó hits en ambos lados del Atlántico, primero con el single “Johnny and Mary” y después con “Looking for Clues”.

1985 fue un año fundamental para Palmer. Tras la separación de Duran Duran, su guitarrista Andy Taylor y su bajista John Taylor se juntaron con el baterista Tony Thompson y Palmer para formar la banda Power Station.

En 1987, Robert se trasladó a Lugano, Suiza y montó su propio estudio de grabación. En 1989, ganó su segundo premio Grammy al mejor cantante de rock masculino por “Simply Irresistible”.

Palmer murió en París en el año 2003 a causa de un ataque al corazón a la edad de 54 años. Fue enterrado en el cementerio de Lugano.

Esta colección nos muestra el círculo completo de la carrera de Robert Palmer, desde sus comienzos a mediados de los ’70, en forma cronológica. Ahí están el pop, el rock, las baladas… en fin, el estilo de un músico fabuloso.

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario