lunes, 30 de noviembre de 2009

Joaquín Sabina - Vinagre y Rosas (2009)




Joaquín Sabina nació en Úbeda, España, el 12 de febrero de 1949, es un cantautor y poeta español de enorme éxito en países de habla hispana. Publicó su primer álbum en 1978, aunque su verdadero despegue en cuanto a popularidad se da a partir de “Hotel, dulce hotel” de 1987. Es un genial poeta, y a pesar de no tener una voz espectacular, es a partir de la unión de ésta con sus escritos lo que lo hace único y especial.

Vinagre y rosas rompe cuatro años de silencio (en el medio hizo una gira y un disco en vivo con Joan Manuel Serrat), y es un gran trabajo de un artista que ha plasmado en nuestra memoria algunas canciones imborrables. Su carrera consta de 31 años y 18 discos de los que ha vendido más de nueve millones de ejemplares.

Tiramisú de limón es el primer single, con letra de Joaquín Sabina y Benjamín Prado y música del dúo español Pereza. También hacen los coros Joan Manuel Serrat, Antonio García de Diego y Pancho Varona. “Tiramisú de limón” comienza acústico con cierto aire porteño a cargo del acordeón de César Pop para transformarse en uno de esos enérgicos rock en medio tiempo. Otros muy buenos momentos son “Agua pasada”, “Embustera” y “viudita de Clicquot”.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada