domingo, 15 de noviembre de 2009

Adamo - Petit Bonheur (1970)




La discografía de Adamo es una de las más extensas y variadas que podamos encontrar en un artista europeo. Este álbum fue editado en Lp por EMI-La voix de son maître (Francia) en enero de1970; fue remasterizado en Cd dos veces, en el 2001 por Magic Record y en 2003 por EMI Belgium (esta es la versión que presentamos).
Además de las tapas originales tenemos una "remasterización" gráfica de Kurtigghiu (mucho mejor que la original) que completa este disco, gracias al ofrecimiento del "Cómplice" Christian.

Un excelente álbum, como practicamente todos los de Adamo en francés; tengo que confesar que me gusta menos cuando canta en otros idiomas.


Una pasión para la música y una calidad vocal teñida de emociòn han hecho de Salvatore Adamo, o solo Adamo, uno de los cantautores más acertados poeticamente y comercialmente de Europa y del mundo.

Salvatore Adamo (Comiso, Sicilia, Italia, 1 de noviembre de 1943 ) es un cantautor ítalo-belga de fama internacional. El álbum de debut, Adamo "63-64", con: "Vous Permettez, Monsieur" y "Tombe la neige" lo transforma en una celebridad internacional, confirmando su talento de autor, compositor, interprete y demostrando de ser un artista completo.

En 1947, emigró a Bélgica desde Italia con su padre y su madre, a la edad de cuatro años; siendo un estudiante brillante Adamo pudo evitar la industria del carbón, destino de su padre y de muchos emigrantes, y se a concentrado en sus estudios académicos y musicales.

Adamo es una de las màs grandes estrellas en el mundo musical de lengua francesa, a escrito libros de poesìa y recientemente una novela, obteniendo una alabadora critica. La "cultura francofona" (Francia, Belgica, Canada...) le ha conferido numerosas condecoracìones, por su brillante empeño intelectual y cultural.

Las influencias de Adamo incluyen los versos de Victor Hugo y la música de Jacques Prèvert, Georges Brassens, el tango y las "canzonette Italiane". Ademàs Adamo tiene la facilidad de componer temas que pasan con facilidad de la balada al rock, del vals al beat, del disco al tango, reuniendo con su poesía el público más amplio, no sólo a nivel mundial sino de edad, gracias a su maleabilidad y talento.

En los años sesenta y setenta, Adamo alcanzó su cumbre comercial, vendiendo a hoy mas de 100 millones de discos en todo el mundo y componiendo mas de 450 canciones (letra y musica). A fines de la década de los ’60 competía palmo a palmo con los Beatles, tenía el título de artista más vendedor en el mundo, colocando a los primeros puestos de las Hit Parades bellìsimas canciones como: "Tombe la neige" ("Cae la Nieve" - "Youki wa furu") (en Japòn donde todavìa hoy es un ìdolo, este tema permaneciò 72 semanas al primer lugar) La noche, Dolce Paola, Vous permettez Monsieur, Inch'Allah, y tantas otras..

Hasta el día de hoy sigue grabando y vendiendo discos (100 millones).

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario