martes, 10 de noviembre de 2009

Fito Páez - No Se Si Es Baires o Madrid (2008)



Rodolfo “Fito” Páez nació en Rosario, Argentina, el 13 de marzo de 1963 y formó Staff, su primera banda, cuando tenía 13 años.

Editó su su primer disco solista, “Del ‘63″ en 1984. Lo presentó primero en Rosario y luego en Buenos Aires. Ya por entonces consagrado como uno de los compositores más importantes, se presentó junto a Baglietto en Obras, el 7 y 8 de junio de 1985, para presentarse nuevamente ante el público porteño con su nuevo disco, “Giros”.

Con Luis Alberto Spinetta tuvo un encuentro fortuito, pero que desembocó en la grabación de “La la la” (1986) y realizaron una desordenada gira que los llevó hasta Santiago de Chile.

El álbum que sería el que mayor éxito y dinero le traería data de 1992: “El amor después del amor”. El éxito comercial lo llevó a ser el disco más vendido de la historia del rock argentino, superando en pocas semanas el millón de copias. El éxito también lo acompañó en Cuba y fue el primer extranjero en permitírsele su presentación en la Plaza de la Revolución de La Habana, ante 40.000 espectadores y con transmisión en directo para el resto de la isla.

El nombre del disco que hoy presentamos proviene de un fragmento del tema “Pétalo de Sal”, y registra el concierto brindado por Fito el 24 de abril de 2008 en el Palacio de los Congresos, en Madrid. Ese día contó con invitados de lujo como Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Ariel Rot, Gala Evora y Mavi Díaz, entre otros, y la semana pasada le valió el Grammy Latino a mejor trabajo vocal pop masculino. Sus 25 años de carrera se encuentran resumidos aquí, con arreglos diferentes y adaptados a un formato acústico, que presentó en Argentina, Perú, Chile, Costa Rica y otros países de Latinoamerica.

Nota: Todos los temas compuestos por Fito Paez excepto “La rueda mágica” por Fito Paez y Charly García y “Contigo” por Joaquín Sabina.

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario