lunes, 9 de noviembre de 2009

Angelfish - 1993-1994 (P.&C. 2008)



Quienes son los Angelfish? Y por qué el la tapa está Shirley Manson dei Garbage?
A estas preguntas contesta nuestro "Cómplice" Luca, autor del post.

Una vida muy corta la de la rock band Angelfish, un solo álbum y un EP, porque en la transmisión del video de Soffocate Me en MTV Steve Marker y Butch Vig se fijan en la cantante y la llaman para crear el grupo Garbage, que al contrario de los Angelfish seguirá muy bien.
Y sí! La muchacha en la carátula es Shirley Manson y en realidad los Angelfish no son más que los integrantes de un anterior grupo, los Goodbye Mr.Mackenzie, que con fortuna alterna, están en el escenario del pop mas o menos desde el 1985, hasta que en 1993 algunos de ellos deciden ir a Estados Unidos y buscar suerte como Angelfish.
Shirley Manson, Martin Metcalf, Fin Wilson y Derek Kelly componen el nuevo grupo, en 1993 la Wasteland publica un EP y a final el mismo año la Radioactive publica el álbum homónimo; producido por Tina Weymouth (Tom Tom Club y Talking Heads) el disco no consigue mucho éxito y será reeditado solamente cuando Shirley se convierte en una estrella del rock con los Garbage. Y es una lástima porque se trata de buen rock.
El álbum que les presento hoy (con reelaboración gráfica mía) es un remaster al que he añadido como bonustrack los dos temas inéditos publicados solamente en el EP.
Feliz escucha y hasta la próxima,

Luca

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!



1 comentario:

  1. Secondo voi cosa ci fa Shirley Manson dei Garbage in copertina?

    E chi sono gli Angelfish?

    Quella degli Angelfish una rock band dalla vita molto corta (fortunatamente per lei) solo un album ed un ep, perché durante la trasmissione del video di Soffocate Me da parte di MTV , la notano Steve Marker e Butch Vig, e la chiamano per fondare un gruppo i Garbage, che a differenza degli Angelfish andrà molto bene.

    In realtà gli Angelfish non sono altro che i membri di un precedente gruppo i Goodbye Mr.Mackenzie che con alterna fortuna sono sulla scena del pop sin dal 1985 all’incirca, fino al 1993 quando per l’appunto alcuni membri della band formano gli Angelfish e vanno in america a cercar fortuna…messi sotto contratto dalla Radioactive Records , pubblicano il primo EP, Soffocate Me e si fanno notare dal pubblico…a seguire l’album omonimo ma non succede praticamente nulla e gli Angelfish si sciolgono quando Shirley entra nei Garbage.

    La versione che vi metto a disposizione è la completa naturalmente con i pezzi presenti nell’EP

    E rielaborazione grafica fatta da me


    Buon Ascolto ed alla prossima

    Luca

    ResponderEliminar