miércoles, 18 de noviembre de 2009

Djavan - A Voz, O Violão (1976)



Djavan, uno de los más creativos y relevantes músicos de este tiempo. El trabajo del artista nordestino mezcla de manera original, la más auténtica música de su país.

Djavan Caetano Viana nació el 27 de enero de 1949 en Maceió. La música se reveló esencial para su vida en la adolescencia. Aprendió a tocar la guitarra solo, mirando, oyendo, acompañando las notas que escuchaba por la radio. A los 18 años formó el conjunto “Luz, Som, Dimensâo”, que animaba bailes en clubes, playas e iglesias de Maceió. Al año siguiente Djavan se dedicaba sólo a la música, descubriendo que podía componer sus propias canciones.

Djavan comenzó su carrera musical en 1973 cuando llegó a Rio de Janeiro contratado como crooner en la “Boate” Number One de esa ciudad. La chance de mostrar su talento como compositor la tuvo en 1975 con el Festival Abertura. Conquistando el segundo lugar, su carrera fue un hecho consumado. Grabó su primer álbum en 1976: “A voz, o violâo”: el arte de Djavan inscribió a “Flor de Lis” para la posteridad.

Tracklist:

01. Flor de Lis
02. Na Boca do Beco
03. Maça do Rosto
04. Pára-Raio
05. E Que Deus Ajude
06. Quantas Voltas Dá O Meu Mundo
07. Maria das Mercedes
08. Muito Obrigado
09. Embola a Bola
10. Fato Consumado
11. Magia
12. Ventos do Norte

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario