martes, 17 de noviembre de 2009

Claudio Baglioni - Claudio Nel Mondo... P.&C. (2008)




Resueltos los problemas técnicos que se presentaron ayer en la NUEVA CASA, volvemos a bomba!

"Claudio Nel Mondo" reune 20 temas de Claudio Baglioni, algo dificiles de conseguir, en español, portugués, francés e inglés. Una compilación exclusiva de P.&C., gráfica incluída, que teníamos en el viejo blog y que volvemos a presentar aquí para la felicidad de todos los admiradores de este gran cantautor italiano.

***

El 16 de mayo de 1951 nace en Roma Claudio Enrico Paolo Baglioni, hijo único del suboficial de los carabineros, Riccardo Baglioni, y de la modista Silvia Saleppico.

La familia de Claudio pertenecía al prototipo de núcleo familiar clásico del barrio llamado Montesacro; es un barrio de periferia de Roma, al igual que lo es Centocelle, lugar a donde los Baglioni se trasladan siendo pequeño Claudio.
Roma tiene un gran extrarradio y Claudio siempre comenta que cuando tenía que comprarse algún traje le decía a su madre: "¡Vamos a Roma!". Es como vivir en un pueblo cercano debido a la distancia del centro de la ciudad.
Además tuvo mucha importancia para Claudio el hecho de que sus padres que proceden de la región de la Umbria, lo llevaran a menudo de excursión, los fines de semana sobre todo, a esa zona de la "campagna" en donde tenían familia. Grandes espacios abiertos en donde se podía respirar a pleno pulmón, gente campesina abierta de trato... este ambiente marcará los recuerdos del niño Claudio.

Su primera exhibición como cantante fue en el verano de 1957, que con sólo 6 años, a pesar de ser un niño más bien tímido e introvertido, sube a la silla de un bar y canta a cambio de una naranjada "Una casita en Canadá".
En diciembre de 1958 funda un grupito itinerante: con la ayuda de un acordeón, un tambor y una flauta, tocando de puerta en puerta, gana 15 liras, 2 huevos y 5 patatas....

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario