lunes, 2 de noviembre de 2009

René Aubry - La Grande Cascade (Best '88-'04)



Aquí tenemos una selección de lo mejor de la discografía de René Aubry, desde "Libre Parcours" del 1988 hasta "Seuls Au Mond" de 2004. Un álbum fantástico!
"Cómplice en el viaje": Kurtigghiu, que además es el responsable de la gráfica espectacular.

René Aubry es un compositor francés nacido en 1956. Multi-instrumentista conocido por su mezcla de armonías clásicas con instrumentación moderna. Aubry ha compuesto para coreógrafos como Carolyn Carlson, Pina Bausch y Philippe Genty. Con quince álbum a su activo es un compositor popular prolífico y discreto. Se define a si mismo "compositor de canciones sin palabras". Desde joven se inclina por la guitarra, pero ama más los sonidos dulces de Leonard Cohen que los sangrientos tonos de Led Zeppelin. Es en un reencuentro con Carolyn Carlson que se convierte en "compositor de música para Danza Clásica. El deseo de subir el mismo a los escenarios llega tarde y a pesar de sí mismo cuando a comienzo de lo '90 los organizadores del "Festival des Musiques Possibles" en Bari (Italia), le proponen hacer un concierto; se rehúsa, se hace rogar y finalmente acepta después de tres años de intercambios de llamadas telefónicas. En 1994 comparte al fin el cartel del Festival nada menos que con Philip Glass, Nusrat Fateh, Ali Khan, David Byrne.
En 1997 compone "Signes", ballet de Carolyn Carlson, que gana a "Victoires de la Musique classique et jazz" en 1998.
Sus álbum "Plaisirs d’amour" y "Invités sur la Terre" marcan un regreso a composiciones más acústicas. Y es entonces, cuando se le cree instalado en su "sistema" que este sorprendente artista, enamorado de libertad, nos sorprende con "Seuls au Monde", disco sombrío y electrizante marcado por el "11 de septiembre", en el cual se encarga de la programación y edición para hacernos compartir su visión alarmista pero lúcida de nuestro universo.

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada