jueves, 5 de noviembre de 2009

Patty Pravo - Quello Che Piace A Me (2008)



Hoy una de las grandes Divas italianas: Patty Pravo. Nuestro "Cómplice" Luca presenta "lo que le gusta a él" de Patty Pravo.


Hola a todos los amigos del blog, acá estamos de nuevo y esta vez les presento una compilación algo particular de Patty Pravo, alias Nicoletta Strambelli; compilación hecha no con temática reunir sencillos o temas raros, más simplemente son las canciones que más me gustan de esta cantante. Aunque como "personaje" la Pravo no me guste mucho, tengo que decir que como cantante no me disgusta.

Nacida en Venecia en Abril de 1948, Nicoletta pasa los primeros años de su adolescencia con su abuela y, en el culto ambiente de su casa, conoce entre otros al poeta americano Ezra Pound y al que será el futuro Papa Giovanni XXIII.
Desde muy pequeña estudia danza y piano, se inscribe al curso de dirección de orquesta, pero luego se va primero a Londres y después a Roma, ciudad en la que empieza a darse a conocer con el nombre de Guy Magenta. Es en legendario Piper Club, auténtico símbolo de la época, que la descubre el manager Alberigo Crocetta e inventa para ella el nombre de Patty Pravo.

Debuta en 1966, grabando para la ARC (casa discográfica perteneciente a la RCA Italiana, en actividad de 1964 a 1970) su primer sencillo "Ragazzo Triste" que para la "muchacha del Piper" es solamente el primero de una larguísima serie de éxitos, con famosas canciones a medias entre beat y melódico; una carrera prácticamente ininterrumpida hasta hoy: 26 álbumes oficiales, más un sin numero de sencillos y compilaciones.

Entre sus álbumes más bellos está el homónimo de 1970, apodado "Cimiteria" por causa de la carátula de estilo gótico, que es una verdadera obra de arte, así como lo es también "Notte Guai e Libertá", desafortunadamente ya fuera de producción y absurdamente no muy amado por la cantante.
Entre las joyas de esta compilación les hago notar las dos versiones de "Roma è una prigione" (la segunda en español), canción que yo amo de manera particular, y "Più niente rimane al mattino", una pequeña obra de arte que quedó inédita por años, hasta que se publicó en un box de inéditos, de edición limitada, de la Ra-Ro/BMG.

Buena escucha y hasta la próxima....

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada