martes, 2 de marzo de 2010

Paolo Conte - Paris Milonga (1981)




El cantante, poeta, pintor y abogado Paolo Conte es un prototipo multifacético. Nacido en 1937 en Asti, Italia, Conte se hizo popular a mediados de los 60 como compositor. Su debut en solitario homónimo apareció en 1974, con el álbum "Paolo Conte" que contiene una sua version de "Una giornata al mare", y algunas canciones nuevas entre las cuales "Onda su onda", que algunos meses despues es grabada con éxito por Bruno Lauzi.

"París milonga" es el cuarto álbum de Conte, autor de textos, música y arreglos.
Despés del paréntesis de "Un gelato al limone" Conti vuelve a colaborar con Italo "Lilli" Greco, el productor de sus dos primeros álbumes; vuelve además al estudio de grabación de esos dos primeros Lp, o sea el Format de Tirín, en el que graba dos canciones, "Vioa con me" y "pretend; los otros temas los graba en los estudio de la RCA en Roma.


En este Lp lleva todavía más adelante el discurso musical vinculado al jazz e al swing, solo sugerido en la anteriores grabaciones, amarrandolo alla música sudamericana; "Paris Milonga" es el disco que definitivamente consagra a Paolo Conte (es también su primer álbum difundido en el extranjero), gracias sobretodo a "Via con me", una de las más conocidas de las canciones del artista. Otros temas del disco dignos de nota son: "Alle prese con una verde milonga", que da en parte el título al álbum, en el que cita al musico argentino Atahualpa Yupanqui, "último gran intérprete de la danza de la pampa llamada milonga"; "Boogie", que años después interpreta Ivano Fossati; "L'ultima donna", respuesta de Conti a la canción "La prémière fille" de Georges Brassens, y "Pretend", enteramente en inglés e interpretada por dos coristas.

Musicos:

* Paolo Conte: voz, piano, vibráfono, blue blow, OBX
* Lele Melotti: battéria (eceptuado "Via con me")
* Bruno Astesana: batéria en "Via con me"
* Pino Calì: bajo
* Claudio Dadone: guitarra
* Renzo Marino: guitarra
* Jimmy Villotti: guitarra eléctrica
* Michel Salmon: guitarra en Pretend
* Happy Ruggiero: eminent
* Sandro Comini: trombón
* Giancarlo Parodi: trompeta
* Guido Guidoboni: trompeta
* Giuseppe Lentini: trompeta
* Angelo Gabrielli: sax
* Luca Polidori: sax
* Italo Marconi: sax
* Luigi Cavallo: sax
* Enrica Marozzi Salmon: coro, voz en "Pretend"
* Hiliry Harvey: coro, voz en "Pretend"

***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada