domingo, 7 de marzo de 2010

Carmen Consoli – Elettra (2009)





Carmen Consoli nació el 4 de septiembre de 1974 en el sur italiano, cerca de Catania, en San Giovanni La Punta. . Desde que era niña, ella mostró que su pasión era la musica y su padre guitarrista la introdujo a el blues y a la musica negra. A partir de los 9 años empezó a tocar la guitarra eléctrica y a los 14 empieza a tocar con el grupo rock Moon Dog's Party.

A los 15, Carmen se marchó de casa para vivir en Roma y obedecer a su vocación. Ella debutó en 1996 en el Festival de Sanremo, pero recién alcanzó el éxito masivo en 1997 con "Confusa e felice", primer sencillo de su segundo álbum que fuera Disco de Platino.

“Elettra” es su séptimo álbum, y fue editado en noviembre de 2009, alcanzando los charts de ventas italianos y conquistando el disco de oro en dos semanas. El primer single fue “Non molto lontano da qui”, aunque personalmente también recomiendo “Mandaci una cartolina” y “Marie ti amiamo”, en dúo con Franco Battiato.

Carmen Consoli es una excelente cantante (con un tono de voz absolutamente particular y distinto) autora e intérprete que merecía un lugar en nuestra Casa, para los que ya la conocían y para los que tengan ganas de descubrir a una artista singular.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada