domingo, 14 de marzo de 2010

Jovanotti - Buon Sangue (2005)





Lorenzo Cherubini, conocido artísticamente como Jovanotti nació en Roma, Italia, el 27 de septiembre de 1966. Es considerado como uno de los precursores del rap y hip hop italianos, pero su estilo musical también tiene elementos del funk, del pop melódico y ritmos de etno-fusión en una fructífera carrera de mas de 20 años.

Dio sus primeros pasos como DJ en diversas discotecas y locales nocturnos, labor que lo llevó a las radios y a sus primeros trabajos musicales propios. Con el álbum "Lorenzo" de 1992 mostró una serie de inquietudes que fueron concretándose en sus siguientes trabajos.

En 2005 edita el álbum Buon Sangue, una vuelta más de tuerca en su búsqueda musical que, a mi gusto, dio como resultado uno de sus mejores discos, tanto en la construcción de las melodías como en las letras. Quiero destacar dentro de un material excelente los tracks “Tanto”, “Per me” y especialmente “Un bucco nella tasca”.

El éxito de este álbum (siempre circunscrito al ámbito italiano y europeo, dado que no se lo ha editado en sudamérica) obliga a la edición del dvd "Buon sangue live tour" a comienzos de 2006.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada