viernes, 19 de marzo de 2010

Bobby McFerrin - VOCAbuLarieS (2010)






VOCAbuLarieS es el nuevo disco de McFerrin (el primero en siete años), imaginado por largo tiempo por su manager y productora Linda Goldstein. Ella ideó un nuevo ensamble vocal: la inventiva, la articulación y el timbre de Bobby sirve como base para que los cantantes invitados rompan libremente las convenciones corales. Para comenzar esta experiencia, Linda reclutó a Roger Treece, un compositor y arreglador acostumbrado a trabajar con música clásica. El trabajo basicamente consiste en tomar sonidos de diferentes partes del Mundo y convertirlos en un nuevo lenguaje.

Bobby and Roger se contactaron con cantantes y vocalistas del mundo del jazz, la ópera, música de jazz, rock, cabarets y diversas etnias. Así, participan en el trabajo la cantante Lisa Fischer, la brasileña Luciana Souza, Janis Siegel (de Manhattan Transfer) y el ensamble de cantantes del grupo New York Voices. Los cantantes fueron grabados a un mismo tiempo en pequeños grupos, paa crear un “coro virtual” de ma de 1.400 voces. La mezcla final requirió la friolera de 100 gigas de memoria de audio.

Las letras ofrecen un collage de latin, italiano, sánscrito, zulú, español, ruso, hebreo, portugués, mandarín, japonés, francés, árabe, aleman, inglés y galés, así como también palabras en un lenguaje inventado por McFerrin.

Más que un disco, es un veradero viaje sonoro, a través de las voces, por un mundo parecido al nuestro pero que a la vez no se asemeja a ninguno. No se pierdan la aventura.



Tracklist:

01. Baby
02. Say Ladeo
03. Wailers
04. Messages
05. The Garden
06. He ran for the train
07. Brief Eternity


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario