miércoles, 3 de marzo de 2010

Daniel Barenboim – Rodolfo Mederos – Héctor Console - Mi Buenos Aires Querido (1996)





Daniel Baremboim: director de la Chicago Symphony Orchestra, nació y vivió sus primeros años en Buenos Aires, ciudad de la que se fue con su familia a la edad de 9 años. Nació en la Argentina, creció en Israel y hoy se reparte entre Europa y los EE.UU. Es además el director musical general de la Deutsche Staatsoper, la Ópera Estatal de Berlín conocida como Unter den Linden desde 1992. El 12 de enero de 2008, después de un concierto en Ramala, Barenboim aceptó también la ciudadanía palestina honoraria. Su entrenamiento clásico y su experiencia brillan en su interpetación de este repertorio de tangos.

Rodolfo Mederos: Nacido en Buenos Aires, comenzó su carrera en 1960. En sus comienzos, estaba hechizado por Piazzolla, pero quería escapar de esa influencia a pesar de haber tocado con Astor e integrado varios años la orquesta de Osvaldo Pugliese. Mederos es dueño de una gran ductilidad para fusionar con aire de tango diferentes ritmos y géneros y ha grabado participaciones en discos de artistas tan disímiles como Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta o Joan Manuel Serrat.

Héctor Console: Nació en el año 1939 en la provincia de Buenos Aires. Estudió guitarra, violín y contrabajo, y este último instrumento fue con el cual se decidió a ejercer en su carrera musical. Participó en diversos conjuntos como la Orquesta de Carlitos García, Hugo Baralis, Raúl Garello, Atilio Stampone, Osvaldo Manzi, Horacio Salgán, Néstor Marconi y otros. Integró el conjunto de Astor Piazolla en 1978.

Esta es una maravillosa colección de tangos interpretada por estos tres soberbios músicos grabada en 1996 y sobre la que huelgan los comentarios tanto por su virtuosismo como por el repertorio elegido… Imperdible!

Músicos:

Daniel Barenboim: piano.
Rodolfo Mederos: bandoneon.
Hector Console: contrabajo



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada