miércoles, 22 de junio de 2011

The Whispers - The Whispers (1979)





The Whispers fueron un muy buen grupo de R&B originario de Los Angeles, California con una constante producción de hits desde la segunda mitad de la década de 1960. Se formaron en 1964 y los miembros originales incluían a los mellizos Wallace y Walter Scott, junto a Gordy Haarmon, Marcus Hutson y Nicholas Caldwell.

La banda tuvo varios hits en el Billboard Hot 100 en la década de 1970 y 1980, pero su éxito real se produjo cuando el sello grabador al que pertenecían (Soul Train Records) se convirtió en “Solar”, y a través del productor Dick Griffey encontraron un sonido especial e inconfundible. “The Whispers” fue el primer álbum para este nuevo sello, abriendo el lado A con “A song for Donny”, una excelente balada soul escrita por Crrie Lucas en homenaje a Donny Hathaway. Pero el verdadero hit aquí es “And the beats goes on”, único single número uno de la banda: una brillante mezcla de sonido “disco” y el soul tradicional.

El tema fue sampleado por Will Smith en su hit de 1998 “Miami” y por Madonna en su tema “Beats goes on”, en su última gira mundial. En el archivo incluímos estos dos temas y, como bonus track, la versión remix del original de The Whispers.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada