jueves, 9 de junio de 2011

Kim Carnes - The EMI America singles collection Vol.1 (1979-1981)





Sabiendo que Charly es un fanático de Kim Carnes, nuestro “Cómplice” Luca había creado esta compilación especialmente para él, y de paso para todos los amigos del blog, naturalmente, allá por 2008. Por su calidad, es válido volver a compartirla.
Un excelente álbum exclusivo, gráfica incluida, de P.&C.

***

Queridos amigos del blog, hoy les hablo de una de mis cantantes preferidas desde siempre: Kim Carnes.

Nacida en Hollywood en 1954, desde niña se revela como un pequeño genio musical; a los cinco años tocaba perfectamente el piano y debuta en televisión al Connie & Jack Reagan show; a los 14 años graba su primer demo y empieza a ir de discografica en discográfica, a los 18 graba jingles publicitarios y de noche hace presentaciones en clubs. En 1968 se une por corto período a los New Christy Minstrel, justo el tiempo para trabar amistad con Kenny Rogers y conocer a Dave Ellingson que poco después se convertirá en su esposo.
En 1971 la pareja deja el grupo y empiezan a exibirse como dueto en los clubes donde los descubre Jimmy Bowen que los señala a la casa discográfica Amos, subsidiaria de Bell Records que a su vez pertenece a la más afamada Columbia. Despues de prestar su voz a los Sugar Bear bajo el nombre de Honey Bear y después de un sencillo como Kim & Dave, Kim al fin graba su primer álbum “Rest On Me”, pero a parte de la buena crítica de sus colegas…no pasa nada más; lo mismo, desafortunadamente pasa con los dos discos siguientes, “Kim Carnes” y el estupendo “Sailin” grabados con la A&M en 1975 y 1976.
Hasta el 1979 Kim goza de excelente reputación entre sus colegas como autora, pero sin tener un disco de éxito en su activo; al fín llega a la recien nacida Emi America, siendo la primera artista en grabar por la casa americana y en 1979 se publica “St.Vincent Court” que se acerca a la parte baja de la clasificación, de la mano de los dos sencillos “Hurt so bad/Looking for a big night” y “What am I gonna do/Goodnight moon”, así el nombre de Kim Carnes empieza a ser conocido por el público.
El año siguiente Kenny Rogers le pide escribir un álbum completo, “Gideon”, un concept album sobre las aventuras del cowboy Gideon Tanner; después de escuchar los demo Kenny la quiere a su lado en el sencillo principal y casi de inmediato Kenny y Kim vuelan alto en las clasificaciones con “Don’t fall in love With a dreamer”.
Poco después Kim saca “Romance Dance” que tiene buena clasificación sobretodo gracias al sencillo “More love/Changin” un acertado cover de Smokey Robinson con un video muy divertido en el que kim interpreta a una rubia algo despistada, seguido por “Cry like a baby/In the chill of the night”, y para demostar que a Kim los cover le salen muy bien está el primer sencillo del álbum “Mistaken Identity” de 1981, el famoso tema “Bette Davis Eyes” que la lanzará al número uno por muchas semanas en casi todo el mundo. “Bette Davis Eyes” escrita e interpretada en 1974 por Jackie De Shannon no hubiese siquiera entrado en el álbum de Kim, de no ser por Donna Weiss, amiga de Kim, y la misma Jackie que la convencieron para que la grabara aunque no lograba encontrar el adecuado arreglo musical…y finalmente Bill Cuomo, casi al final de una sesión nocturna, inventó un arreglo y el tema fue grabado in una sola sesión en vivo y puesto directamente en el álbum.
Álbum del cual salen tres sencillos, “Bette Davis Eyes/Miss you tonite”, “Draw of the cards/Break the rules tonite” del que Kim porprimera vez saca también la versión mix aunque solo promocional, y para terminar “Mistaken Identity/Jamaica sunday morning”, cuyo lado B proviene de “St. Vincent Court”.
En 1982 Kim publica “Voyeur”, disco de desafortunadamente no encuentra el favor del público (y lo siento porque es uno de mis preferidos) pero del cual se sacan cuatro sencillos. Un disco obscuro, fuerte, en plena dark wave; también aquí el title track “Voyeur” será publicado en versión re mix y solo promocional.
Las versiones que he incluido en esta compilación son las remaster japoneses, espero que les guste y hasta pronto.

Luca



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario