viernes, 3 de junio de 2011

Fleetwood Mac - Mystery To Me (1973)



En 1970 el patronazgo en el sonido de Fleetwood Mac recayó en la pareja Jeremy Spencer y Danny Kirwan, el primero de ellos habitual usuario de alucinógenos.
Spencer, que acusaba fuertemente los problemas con las drogas, terminó desapareciendo en una gira americana realizada en el año 1971. Tras un período sin tener noticias suyas, se supo que se había unido a una secta religiosa denominada "Los Hijos de Dios".
Estas importantes bajas, pues la tarea compositiva e instrumental de Green y Spencer era esencial en los primeros años del grupo, pudo provocar la defunción de la banda, que reaccionó agregando a Bob Welch (nacido el 31 de julio de 1946 en Los Angeles), quien ya participó en "Future Games" (1971), un álbum en el cual Christine McVie amplió su protagonismo en el grupo. El sonido varió profundamente, incorporando elementos folk-rock, soft-rock y pop.
La inestabilidad mental de Kirwan, atrapado por el alcohol, derivó en su despido del grupo cuando se negó a aparecer en escena en plena gira.
Este hecho acentúo el liderazgo de Christine McVie y Bob Welch en la banda, que incorporaría al cantante Dave Walker y al guitarrista Bob Weston, participantes en el disco "Penguin" (1973).
Ambos se marcharon tras el LP "Mystery to me" (1973), un infravalorado álbum que contiene magníficos cortes como "Emerald Eyes", "Hypnotized" o "Believe me".
Bob Weston contribuió al álbum, pero no era un miembro de tiempo completo, por lo que algunas de sus contribuciones pueden haber sido registrados antes de su partida. Su carrera en la banda llegó a un abrupto final cuando tuvo un romance con la esposa de Mick Fleetwood.
Bob Welch y Christine McVie dominan el álbum. Welch escribió seis de los temas y co-escribió un séptimo. McVie escribió cuatro canciones. El álbum no sera un clásico consistente, pero contiene dos canciones tan buenas como cualquier otra cosa que Fleetwood Mac jamás produciría.
"Mystery To Me" es realmente un asunto de Bob Welch, y fue su determinación la que mantuvo el grupo con vida durante este período de su carrera. Su "Hypnotized" es una de las dos tremendas pistas y por décadas un tema básico de radio.
"Emerald Eyes" fue una pista que se construyó a medida que progresaba y demostró que Welch realmente podía escribir música sofisticada. La canción trata el tema de la obsesión y la canción se mantuvo en los conciertos del grupo después de su partida.
Christine McVie fue la responsable de otra pista memorable. "Why" es una emotiva balada que cierra el álbum. Ella crea el vehículo adecuado para su voz soul y blues, y la canción también seguirá siendo una parte del acto de conciertos del grupo por décadas.
"The City", "Miles Away" y "Somebody" presentan al Bob Welch roquero y se presentaron de nuevo hacia atrás, sobre la liberación de vinilo original. Incluso logra una voz competente en los Yardbirds de edad afectados, "For Your Love".

Christine McVie fue la responsable de otra pista memorable. "Why" es una emotiva balada que cierra el álbum. Ella crea el vehículo adecuado para su voz soul y blues, y la canción también seguirá siendo una parte del acto de conciertos del grupo por décadas. Su voz en "Just Crazy Love" es casi tan bueno, ya que es McVie en su melancólica mejor.
"Mystery To Me" encuentra a Fleetwood Mac en un compás de espera entre su época "blues" y su época "pop clásico".

Personnel:
Mick Fleetwood - percussion, drums
John McVie - bass
Bob Welch - guitars, vocals
Bob Weston - lead guitar, slide guitar
Christine McVie - keyboards, vocals
Martin Birch - acoustic guitar (06)

***

Tracklist:


01. Emerald Eyes (Robert Welch)
02. Believe Me (Christine McVie)
03. Just Crazy Love (Christine McVie)
04. Hypnotized (Robert Welch)
05. Forever (Robert Weston, John McVie, Robert Welch)
06. Keep On Going (Robert Welch)
07. The City (Robert Welch)
08. Miles Away (Robert Welch)
09. Somebody (Robert Welch)
10. The Way I Feel (Christine McVie)
11. For Your Love (Graham Gouldman)
12. Why (Christine McVie)

***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario