jueves, 23 de junio de 2011

Baden Powell - Canta Vinicius De Moraes e Paolo Cesar Pinheiro (1977)



Baden Powell (Roberto Baden Powell de Aquino) (6 de agosto de 1937 - 26 de septiembre de 2000) fue uno de los más grandes guitarristas brasileño. Interpretó muchos estilos de música brasileña tales como Bossa nova, Samba, Jazz brasileño, Pop brasileño, Jazz latino y Música Popular Brasileña.
Siendo ya un músico profesional a la edad de quince, con veinte ya tenía fama como compositor. Para su evolución musical eran importantes su padre, Lilo, su maestro Jaime Florence y también los poetas Vinicius de Moraes y Paulo Cesar Pinheiro. En colaboración con estos dos, Baden escribió las canciones brasileiras más famosas de esta época que hoy se consideran como clásicos.
Powell logró amplia fama en 1959 al convencer a Billy Blanco, un consolidado cantante y compositor, para poner letra a una de las composiciones de Powell. El resultado se llamó "Samba Triste" y rápidamente se convirtió en un gran éxito. Esta ha tenido gran cantidad de versiones realizadas por numerosos artistas, entre ellos Stan Getz y Charlie Byrd.
En 1962, Powell se unió con el poeta-diplomático Vinícius de Moraes y comenzó una colaboración que tuvo verdaderos clásicos de la música brasilera de los '60. Aunque la bossa nova fue el sonido predominante de la época, la asociación Baden-Vinicius trascendió la moda de entonces con sonidos sincronizados de formas afro-brasileras, tales como Candomblé, Umbanda y Capoeira con las formas de samba de Río de Janeiro. El resultado fue un LP en 1966 bajo el nombre de "Os Afro-sambas de Baden e Vinicius".

Este "Canta Vinicius De Moraes e Paolo Cesar Pinheiro" dura solo 38 minutos es una de las verdaderamente grandes grabaciones de Baden Powell. Grabó este álbum en 1977 para el sello Festival a instancias de Jacques Lubin, como un homenaje a los dos grandes letristas y colaboraciones en su vida. Ha sido re editado en Cd en 2005.

Imperdible!


***

Tracklist:

01. Labaréda
02. Linda Baiana
03. Cavalo Marinho
04. Samba De Benção
05. É de lei
06. Cancioneiro
07. Figa de guiné
08. Falei e Disse
09. Bezouro manganga


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada