viernes, 17 de junio de 2011

Pedro Aznar - Aznar Canta Brasil (2005)





Si hay algo dificil, es traducir un tema de otro idioma al castellano y hacer que suene natural y no como una traducción literal. Pedro Aznar demuestra en este trabajo que domina ese terreno como pocos, apropiándose de los temas hasta el punto que parecen de su propia autoría.

El recorrido abarca no sólo a los autores y compositores clásicos de Brasil, sino también a los contemporáneos tal vez no tan conocidos. Así, hay profusa presencia de temas de Milton Nascimento y Egberto Gismonti, autores que lo influenciaron en su adolescencia. Pero también hay espacio para la bossa nova con "Dindi", de Jobim, y "Para qué discutir con Madame", de João Gilberto. Por supuesto, no podían faltar canciones de Caetano Veloso y Gilberto Gil, pero Aznar suma trabajos originales de contemporáneos como Lenine, Herbert Vianna y Cazuza

El álbum fue grabado en vivo en el Teatro ND/Ateneo de Buenos Aires en febrero de 2005, y es una buena muestra de la madurez de Pedro como intérprete, al ocuparse de un repertorio complejo.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario