jueves, 9 de junio de 2011

Kim Carnes - The Emi America Singles Collection Vol.2 (1983-1986)





Queridos amigos del blog, henos aquí con la secuela del post dedicado a Kim Carnes en la época en que grababa por la Emi América y el lapso que tomamos en consideración esta vez es el que va desde 1983 hasta 1986.

En 1983, después del relativo éxito de "Voyeur" se publica "Café Racers", un álbum con tendencias new wave pop del que salen una gran cantidad de sencillos, nada menos que siete, empezando por "Invisible hands" que lleva en el lado B aquel "I'll be here were my heart is" de la película Flashdance, mientras que en Alemania el lado B se convierte en lado A y en el retro recuperan "Merc Man", tema del disco anterior. "Young Love" sale en Europa y en América se edita un sencillo a doble lado A "I pretend/Hurrcane" del cual se realiza también un 12 pulgadas remix; lo mismo pasa con "You Make My Heart Beat Faster" con además un sencillo remix que podemos escuchar en esta compilación prácticamente por primera vez en Cd.

En 1985 sale "Invitation to dance" para la banda sonora de "That's Dancin", y en el verano de ese mismo año sale el álbum "Barking at Airplanes" precedido por el sencillo "Crazy in The night", tema que hace volver a Kim en las clasificaciones al N°11; saldrán también otros dos sencillos, "Abadabadango/He make the sun rises", también en 12 pulgadas, y la espléndida "Rough Edges/Begging for favors".
Poco menos de un año después sale el último álbum editado por Emi América, el desafortunado "Lighthouse", del que serán escogidos solamente dos sencillos, "Divided Hearts" y "I'd lie to you for your love" que en su lado B lleva la canción más bella del disco, "Black & White", tema que hubiese ido mucho mejor de haber sido escogido como primer sencillo.

Para la compilación he tomado los temas de los remaster japoneses y y para la gráfica he escogido fotografías de aquella época. No me queda más que desear feliz escucha a todos

Luca


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario