miércoles, 8 de diciembre de 2010

John Lennon & Yoko Ono - Stripped Double Fantasy (2CDs – 1980/2010)





Luego del nacimiento de su hijo Sean, en 1975, John Lennon hizo una pausa en su carrera, y luego de cinco años en los que tuvo poca actividad relacionada con la música más allá de la grabación de demos en su departamento de New York, se sintió listo para volver al ruedo. En el verano de 1980 hizo un viaje a Rhode Island, y allí empezó a escribir canciones y reescribir viejos demos. Yoko Ono también escribió nuevas canciones y finalmente decidieron publicar todo el material en el mismo álbm. Ese fue el nacimiento de “Double Fantasy”, el últlimo disco publicado por Lennon antes de su asesinato en ese mismo 1980, tragedia de la que hoy se cumplen 30 años.

De la variedad de discos remasterizados que acaban de lanzarse al mercado con motivo del que hubiera sido el cumpleaños número 70 de Lennon (en octubre pasado), sin dudas este es el mejor. "Double Fantasy Stripped Down", contiene dos CDs: uno, el disco original de 1980 y otro, una nueva mezcla 2010, que retira gran parte de la post producción de estudio y nos muestra despejadas y al frente la voz de Lennon y su guitarra. El resultado es espectacular... las canciones suenan como nuevas... y personalmente, me gustan más.

Según Yoko Ono, "Double fantasy stripped down" realmente permite centrar la atención en la asombrosa voz de John. "La tecnología ha avanzado tanto que, en cambio, yo quería utilizar nuevas técnicas para enmarcar realmente estas increíbles canciones y la voz de John de la forma más sencilla posible. Despojando y simplificando de parte de los arreglos e instrumentaciones, el poder de las canciones brilla y trasluce con una mayor claridad. Fue mientras trabajaba en la nueva versión de este álbum cuando me sentí más profundamente emocionada, ya que este fue el último álbum que publicó John antes de de su muerte".

Aquí va entonces este doble álbum, con el artwork completo en archivo separado, incluyendo letras, apuntes técnicos y detalles de la producción 2010.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada