sábado, 4 de diciembre de 2010

Claudio Baglioni - E Tu (1974)




En febrero de 1974, Gianni Nazzaro participa con A modo mio en Sanremo sin el permiso de Claudio. El episodio es un símbolo evidente del poder de las casas discográficas sobre los cantantes. Desde hace un tiempo, Claudio no se lleva bien con la RCA porque, entre otras cosas, le va imponiendo la publicación de un disco cada año. Recordemos la apresurada salida de Gira che ti rigira amore bello, los cortes del disco Questo piccolo grande amore y las canciones publicadas en forma reducida o censurada. Citemos como ejemplo que Ninna Nanna Nanna Ninna, que es una versión musical de la poesía de Trilussa de 1917, aparecerá en el disco E tu privada de 3 versos y con popolo frescone en vez de popolo coglione.
No habiéndose concretado el sueño de una ópera rock, Claudio encuentra a Vangelis, el hombre justo en el momento justo: en París realiza E tu.
Es un triunfo y en poquísimos días lo vuelve a poner en el primer lugar de la clasificación de ventas: 11 semanas el single E tu/Chissà se mi pensi y 3 meses el LP. Consigue el primer Disco de oro.
Las copias de la primera emisión del disco regalan un poster en blanco y negro conteniendo los textos de las canciones y la cubierta se abre con una foto desenfocada en el interior de Claudio y Paola.
Así comienza un nuevo tour y el disco alcanza las primeras posiciones en las clasificaciones de España y Sudamérica, donde se publica E tu (Y tu en español y E você en portugués).

(Fuente: www.soloclaudio.com/)


***

Tracklist:

01. E tu
02. Oh Merilù
03. E me lo chiami amore
04. Ad Agordo è così
05. Ninna nanna nanna ninna (da Trilussa)
06. Chissà se mi pensi
07. A modo mio
08. Il mattino si è svegliato
09. Quanta strada da fare
10. Canto


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada