sábado, 4 de diciembre de 2010

Claudio Baglioni - Gira Che Ti Rigira Amore Bello (1973)




En los primeros meses de 1973, las presiones de la RCA en la idea de repetir el éxito obtenido con Questo piccolo grande amore no se hacen esperar. Le meten prisa a Claudio y en mayo de 1973 sale Gira che ti rigira amore bello con cubierta provisional y enteramente blanca. Pocos días después aparece en el mercado la cubierta definitiva, en la que aparece Claudio sentado en el techo de su coche de entonces, el mítico Citroën 2 CV amarillo y negro, más conocido como la "Camilla". El disco contiene algunas canciones de las cuales ya se conocía la música: Miramare/Caro padrone y Casa in costruzione/Cincinnato, señal evidente de la prisa que ha caracterizado la grabación.
Es fácil imaginar que algunas canciones provengan de descartes de Questo piccolo grande amore. La versión gráfica del disco es muy parecida al precedente: la cubierta se abre y en el interior se ve el viaje del protagonista del álbum. También se trata de un concepto de álbum total: es la historia de un muchacho que pasa el verano dando vueltas con su Camilla en busca de libertad.
El disco no obtiene el éxito del anterior y la 5ª posición del single Amore bello/W l'Inghilterra es el mejor resultado. Con el pasar del tiempo, de todos modos, alcanzará considerables niveles de venta y será valorado en su justa medida por muchos seguidores de Claudio.

Señalemos que algunas canciones del disco se graban en español, por ejemplo Lettera (Carta), Amore bello y W l'Inghilterra (Viva Inglaterra).

(Fuente: www.soloclaudio.com/)


***

Tracklist:

01. Gira Che Ti Rigira
02. 70, 80, 90, 100...
03. W L' Inghilterra
04. Io Me Ne Andrei
05. E Apri Quella Porta
06. Ragazza Di Campagna
07. Casa In Costruzione
08. Miramare
09. Amore Bello
10. Lettera
11. Gira Che Ti Rigira


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada