domingo, 19 de diciembre de 2010

Edith Piaf - Greatest Hits (2008)





La cantante y letrista francesa Edith Giovanna Gassion nació en París el 19 de diciembre de 1915. Su vida estuvo marcada por la desdicha desde su más tierna infancia, lo que ejerció una influencia decisiva sobre su estilo interpretativo, lírico y desgarrado al mismo tiempo. Su aspecto desvalido le valió el nombre por el que es universalmente conocida: Piaf (gorrión).

Su vida cambió cuando, cantando en la calle, un transeúnte muy elegante se paró a escucharla. Ese hombre resultó ser Louis Leplée, propietario del cabaret Gerny's, uno de los más conocidos de París. Tras una pequeña prueba, Edith fue contratada de inmediato. Su éxito no tardó en llegar y fue conocida como "Môme Piaf" (pequeño gorrión). Había nacido una nueva estrella: Edith Piaf.


***

Hoy la gran Piaf cumpliría 95 años, y entonces lo festejamos con esta completísima recopilación de sus grandes canciones, realizada por el sello grabador pirata ruso Star Mark, en el que no falta ninguna de esas melodías inmortales que tienen el sello del gorrión de París.




Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada