viernes, 17 de diciembre de 2010

Dori Ghezzi - Piccole Donne (1983)






La cantante italiana Dori Ghezzi nació el 30 de marzo de 1946, y su carrera comienza gracias a un concurso regional en el que se presentó (y ganó) en 1966. Advertidos de su talento, unos productores del selo Durium, le ofrecen un contrato.

En 1967 debuta en el Festival delle Rose di Roma, en el que sale segunda con su versión de “Vivere per vivere”, que Francis Lai había compuesto para el filme de Claude Lelouch. Luego de diversas actividades en el mundo de la música, y participaciones en festivales de gran prestigio como Sanremo, y la grabación de algunos covers, en 1972 se une al bajista Wess, que también grababa en la Durium, y hacen la versión italiana de “United we stand” (Voglio stare con te), que fue un simple de enorme suceso. A partir de allí, Dori continúa su carrera solista en forma paralela a la del dúo.

En 1979 Dori y su pareja, el gran músico Fabrizio De André se establecen en la región sara de Agnata. La noche del 27 de agosto de aquel año, la pareja es secuestrada y hecha prisionera, siendo liberados cuatro meses después, tras el pago de un cuantioso rescate.

Luego de esa experiencia, Dori retoma su carrera en los años ’80, registrando varios singles. En 1983 retorna a Sanremo, obteniendo el tercer puesto con “Margherita non lo sa”. Este, junto a otros singles, conforman este álbum que aquí presentamos, producido por Oscar Prudente y compuesto por él mismo junto a O. Avogadro, con las participaciones de Ivano Fossati en la guitarra.

Dori Ghezzi se retira de la música a causa de un problema en sus cuerdas vocales en 1990.


Tracklist:

01. Piccole donne
02. Vola via
03. Stella bionda
04. Luna Park
05. Margherita non lo sa
06. Notte
07. Quando dormi
08. Ma che festa sará



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada