domingo, 26 de diciembre de 2010

Belle & Sebastian - Tigermilk (1996)



Belle & Sebastian es un grupo de indie pop escocés formado en Glasgow en enero de 1996. El nombre de Belle and Sebastian parte de una novela infantil francesa convertida en serie de éxito a principios de los 70 en torno a Sebastien, un chico de los Pirineos y su perro Belle.
Los miembros actuales del grupo son: Stuart Murdoch (voces, guitarra y teclados), Stevie Jackson (voces y guitarra), Chris Geddes (teclados), Sarah Martin (violín y voces), Mick Cooke (trompeta y bajo), Bobby Kildea (guitarra y bajo) y Richard Colburn (batería). Entre sus antiguos miembros se encuentran Isobel Campbell (voces y cello) y Stuart David (bajo). Algunos proyectos paralelos incluyen las bandas Gentle Waves, V-Twin y Looper.

Difícil creer que en un comienzo, sólo había mil copias de este LP dando vueltas por el mundo. Un buen debut para Stuart Murdoch, quién escribió todas las canciones antes de formar su grupo (hecho que de repente explica que el sucesor supere a Tigermilk), y su banda recién formada. Es díficil clasificar la música belle&sebastiana, por lo que el adjetivo "indie" le sienta bien. La temática del álbum son las diferentes relaciones humanas que se forman a lo largo de la vida y las consecuencias, algunas nefastas, en las personas. Simple y hermoso, con un sonido nublado, absolutamente sincero respecto a sus influencias y al mismo tiempo, con un sonido que le ha servido de inspiración a más de una banda en la actualidad.

Stuart Murdoch: Vocals, Guitar
Stuart David: Bass
Isobel Campbell: Cello
Chris Geddes: Keyboards, piano
Richard Colburn: Drums
Stevie Jackson: Guitar
Mick Cooke: Trumpet


***

Tracklist:

01. The State I Am In
02. Expectations
03. She´s Losing It
04. You Re Just A Baby
05. Electronic Renaissance
06. I Could Be Dreaming
07. We Rule The School
08. My Wandering Days Are Over
09. I Don t Love Anyone
10. Mary Jo

***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada