domingo, 6 de junio de 2010

PGR - ConFusione (2010)







Si dos figuras míticas de la música italiana como Franco Battiato y Giovanni Lindo Ferretti se encuentran, el resultado necesariamente debe ser fascinante… y poco común. No es la primera vez que ocurre, pero si una de las mejores en este disco en el que desde “Cronaca montana” hasta “Orfani e vedove” se encuentran varias canciones de los PGR (la reencarnación post CSI de los históricos CCCP) reescritas o, para decirlo con sus propias palabras, “deshidratadas” por Franco Battiato.

Dijo Battiato: “Me dieron treinta o cuarenta canciones entre las que elegir. La inmersión en su mundo fue extraordinaria, la potencia de los textos de Giovanni es impresionante, incluso cuando sólo escribe una carta”. De hecho, hasta los propios integrantes del grupo PGR pensaban que ese proyecto estaba muerto, hasta que se enteraron que Battiato quería remixar sus temas. Así dio comienzo este álbum, en el que los nueve temas que lo integran fueron manipulados por el talento mágico de Battiato con un resultado fabuloso que hasta ha sorprendido a los propios integrantes de PGR.

La apertura es con “Cronaca montana”, donde están presentes muchos de los elementos que se escuchan en el resto de los temas: ritmo sostenido, pianoforte para sostener la estructura del tema y los arcos para abrir la melodía sobre los textos de Ferretti.

Un disco excelente que no deberían dejar pasar. Se los recomiendo.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada