martes, 1 de junio de 2010

Giorgia - Spirito Libero (Viaggi di Voce 1992-2008)





El 26 de abril de 1971 nace en Roma Giorgia. Su padre, Giulio Todrani le puso ese nombre en recuerdo de su canción preferida "Georgia on my mind", de Ray Charles.

Giorgia creció dentro de un ambiente de música y músicos, empezando por su propio padre. Su divertimento era cantar en las escaleras del piso donde vivía en el sitio donde más eco había, imitando a sus ídolos, eso sí, cuando estaba sola en casa. Un día es sorprendida por su madre cuando estaba distraída cantando en esas escaleras, lo que hace que la obligue a cantar delante de su padre...el resultado es que a los dieciseis años la envían a estudiar canto con el tenor Luigi Rumbo.

"Giorgia" es el título del primer trabajo publicado en 1994 y grabado con los músicos de su grupo y donde está incluída "E poi" canción con la que se presentó a San Remo en la sección "jóvenes" y con la que queda en séptimo lugar. No sería hasta meses después que la prensa se comienza a ocupar de ella, de su canción y de su espléndida voz, que había quedado en un segundo plano durante el festival.




Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario