lunes, 28 de junio de 2010

Katie Melua - Call off the Search (2003)




Su álbum debut como solista fue "Call Off The Search" en noviembre de 2003 y la acogida no pudo ser más cálida, ya que Katie copó casi de inmediato los primeros puestos de las listas británicas.
"Call off the search" fue un gran éxito, especialmente en Reino Unido, donde alcanzaría el número 1 gracias a la acogida del single 'The closest thing to crazy". En total, Katie Melua vendería 3 millones de copias de este álbum, cifras que la convertirían en una celebridad.

La belleza de Katie Melua sólo es comparable con la dulzura de su voz privilegiada y moldeable, capaz de interpretar con el matiz adecuado composiciones que giran en torno al blues, el jazz o el soul. Katie nació en 1984 en Georgia pero a los ocho años se trasladó junto a su familia a Irlanda del Norte donde a los 15 años fue descubierta para un programa de televisión a la caza de talentos. Desde entonces se dedicó a estudiar en la Brit School for Performing Arts, donde el compositor y productor Mike Batt se fijó en ella y la introdujo en el mundo discográfico. Su carrera está salpicada de felices encuentros con productores y músicos que la han ayudado a posicionarse en los más alto de las listas inglesas y darse a conocer al mundo. No obstante Katie siempre trabajó duro y no se ha conformado con ser una voz bonita al servicio de los demás. Desde 2001 también compone y posee un pequeño estudio en su casa desde el que trabaja en sus nuevas canciones.

Altamente recomendado!


***

Tracklist:

01. Call Off The Search (Mike Batt)
02. Crawling Up A Hill (John Mayall)
03. The Closest Thing To Crazy (Mike Batt)
04. My Aphrodisiac Is You (Mike Batt)
05. Learnin' The Blues (Delores J. Silver)
06. Blame It On The Moon (Mike Batt)
07. Belfast (Penguins And Cats) (Katie Melua)
08. I Think It's Going To Rain Today (Randy Newman)
09. Mockingbird Song (Mike Batt)
10. Tiger In The Night (Mike Batt)
11. Faraway Voice (Katie Melua)
12. Lilac Wine (James Shelton)


**


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario