viernes, 30 de septiembre de 2011

V.A. – The Songs of West Side Story (1996)





David Pack fue el co-fundador, guitarrista y voz principal de la banda Ambrosia, de gran popularidad en las décadas de 1970 y 1980. Luego devino productor, y en tal faceta, realizó trabajos con artistas como Phil Collins, Aretha Franklin, Barbra Streisand, Elton John y Kenny Loggins.

En 1996 David Pack encabezó una producción homenaje a Leonard Bernstein, el autor de West Side Story, reinterpretando las inmortales canciones del musical a través de un seleccionado de artistas que contó entre otros a Natalie Cole, Aretha Franklin, Patti LaBelle, Trisha Yearwood, Selena, All 4 One, Brian Setzer, Little Richard, Patti Austin, James Ingram, Bruce Hornsby, Chick Corea, Steve Vai, y Phil Collins.

En el book que acompaña la edición original, Pack dice sobre la participación de los artistas: “Phil Collins me dijo que cuando adolescente soñaba con cantar “Somewhere”, y Aretha dijo que ella “debía” cantar esa misma canción… así que ahí están ambos. Wynona se recordaba junto a su madre haciendo, juntas, los pasos de baile de “moves, snaps yand songs”… y así todos tenían algo que los unía a esta maravillosa obra”.

En resumen, una nueva visita a este clásico realizada por grandes artistas, rescatada desde el fondo de mi discoteca.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario