jueves, 29 de septiembre de 2011

Antonella Ruggiero - Big Band (2005)



De Antonella Ruggiero ya hemos hablado AQUÍ, comentando su álbum “Genova La Superba” en que rinde homenaje a los artistas de su ciudad.
Hoy les presento "Big Band", otro excelente álbum que fue publicado después de la participación de Antonella al Festival de Sanremo 2005, en el que clasificó en primer lugar en la Categoría Mujeres y en tercer lugar en la clasificación general con su tema "Echi d'infinito", escrito para ella por Mario Venuti y Kaballà. El disco fue grabado en el Teatro Raffaello Sanzio de Urbino, transformado en un gran estudio de grabación para Antonella Ruggiero y Roberto Colombo (productor y compañero sentimental de la Ruggiero) y para la Big band del Maestro Davide Di Gregorio.
Se compone en su mayoría de boleros latinoamericanos; además encontramos homenajes a algunos cantautores italianos: Luigi Tenco (Mi sono innamorata di Te), Bindi (Arrivederci), Nico Fidenco (Legato ad un granello di sabbia). Por lo que concierne el repertorio personal de Antonella, está una nueva versión de "Per un'ora d'amore".
No faltan los clásicos de la música internacional como "Caravan" de Duke Ellington, "Perfidia" de Alberto Domínguez o "Begin the beguine", una canción di Cole Porter del musical "Jubilee" y aquí propuesto en una traducción en español.
Una mención especial amerita la exquisita versión italiana del tema "Burbujas de Amor" de Juan Luis Guerra ("Dissolta in Te"), que Antonella descubrió en su tour en Costa Rica eb el 2003 y del que curó la re elaboración de texto y música.

Un disco que no se pueden perder!


***

Tracklist:

01. Mi Sono Innamorata Di Te
02. Confidati A Me (Acercate Mas)
03. Besame Mucho
04. Dissolta In Te (Burbujas De Amor)
05. Luna Malinconica (Blue Moon)
06. Perfidia
07. Legato Ad Un Granello Di Sabbia
08. Echi D'infinito
09. Begin The Beguine
10. Caravan
11. Per Un'ora D'amore
12. Arrivederci
13. Tandem


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario