lunes, 19 de septiembre de 2011

Adele - 21 (Deluxe Edition) (2011)



Adele ha logrado algo que pocos consiguen, y es subir el listón tras un debut realmente bueno. Si "19" fue una apuesta interesante de una cantautora jovencísima llena de ideas y conceptos que sabía transmitir con sentido y sentimiento, "21" es la confirmación de que todo aquello no fue una afortunada coincidencia.
Un disco en el que el tempo general tiende a lento y en el que las baladas son tan esenciales, tan minimalistas, que un piano y una buena voz hacen que cualquier otro añadido que pudieran haber incluido carezca de sentido por completo. La letra, magníficamente interpretada por Adele, cobra tal magnitud que es imposible retraerse a las imágenes que evoca y que nos llevan en un viaje por todo el disco con fluidez y con algunos altos sencillamente increíbles como"Someone Like You".
En un tracklist donde abundan las baladas honestas, sencillas, destaca "Set Fire To The Rain", con una instrumentación más abundante pero que, por difícil que parezca, mantiene ese minimalismo, esa premisa de usar sólo lo inmediatamente necesario para dar color y complementar la voz de Adele. Y el resultado es genial.
Paul Epworth (Florence and the Machine) y Rick Rubin colaboran en el segundo álbum de Adele, 21. "Rolling in the deep" es el primer single. La mayor parte del álbum se realizó en Malibu con Rubin (Johnny Cash, Jay Z, Red Hot Chilli Peppers) y después en Londres con Epworth (Plan B, Bloc Party, Florence).
Como influencias de este álbum, Adele cita a Wanda Jackson, Yvonne Fair, Andrew Bird, Mary J Blige, Mos Def, Elbow, Tom Waits y Kanye West.
El álbum debutó en el número uno en las listas del Reino Unido, vendiendo 208.000 copias en la primera semana, así como su debut en el número uno en más de diecisiete países. También debutó en el número uno en los EE.UU. Billboard 200, con ventas de más de 352.000 copias en la primera semana. Asimismo, de acuerdo al sistema de información Nielsen SoundScan, 21 ha vendido un poco más de 3,3 millones de copias en Estados Unidos, las cuales le convierten en el álbum más vendido en lo que va del año 2011 en el país.


***

Tracklist:

01. Rolling in the Deep
02. Rumor Has It
03. Turning Tabels
04. Dont You Remember
05. Set Fire to the Rain
06. He Wont Go
07. Take It All
08. Ill Be Waiting
09. One and Only
10. Lovesong
11. Someone Like You
12. If It Handnt Been for Love (Bonus Track)
13. Hiding My Heart (Bonus Track)


***
Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario