martes, 27 de septiembre de 2011

Astor Piazzolla - 20 Años de Vanguardia con sus Conjuntos (1964)



Piazzolla comenzó su relación con Philips, a partir de 1964, con un disco que implicaba una importante idea de producción. El músico decidió rearmar sus grupos del pasado (la Orquesta Típica del ’46, la Orquesta de Cuerdas de 1956, el Octeto del ’55), y rendirse homenaje a sí mismo en una retrospectiva adelantada donde se incluían dos temas por cada una de las orquestas, una suite por el octeto y cuatro temas por su quinteto de ese momento.

El disco -con el que continuamos la publicación de la discografía completa de Astor- se llamó “1944-1964, 20 años de vanguardia con sus conjuntos”. Ese disco original, con temas y arreglos nuevos y algunas obras maestras como “Tango ballet”, para el que reunió al octeto con Francini, Stampone, Baralis, Malvicino y Bragato, pasó por una antología más.

El disco tuvo una reedición muy limitada realizada en la década de 1980, en ambos casos con nula información acerca de los músicos participantes. Todos los temas le pertenecen a Piazzolla, excepto “El recodo”, de Alejandro Junissi, y “Orgullo criollo” de Julio De Caro y Pedro Láurenz.

El disco nunca se editó en CD y sigue siendo una pieza olvidada de la discografía de Astor Piazzolla.



Tracklist:

01. El recodo
02. Orgullo criollo
03. Prepárense
04. Imperial
05. Bandoneón, guitarra y bajo
06. Lunfardo
07. Tango ballet
a)Introducción - La calle
b)Encuentro - Cabaret
c)Soledad - Calle final
08. Caliente
09. Contemporaneo


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario