miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tony Bennett - Duets (An American Classic) (2006)





Anthony Dominick Benedetto, más conocido como Tony Bennett (nacido el 3 de agosto de 1926, en Queens) es un excelente cantante de música pop y jazz que, tras lograr reconocimiento artístico y comercial en la década de 1950 y los inicios de 1960, sus logros comerciales bajaron durante la época del rock. Sin embargo, Bennett realizó un notable regreso a los escenarios al final de la década de 1980, expandiendo su audiencia hacia una generación más joven, pero sin cambiar su estilo.

Hay muchísimos cantantes que han grabado uno o varios discos basados en los grandes clásicos de la música norteamericana, con resultados no siempre convincentes mas allá de las cifras de ventas. No es el caso de Tony Bennett: el comprende cabalmente cada nota, cada palabra de estas canciones y las hace suyas. Bennett grabó este disco en 2006 cantando cada dúo en persona junto a cada intérprete y logró sacar de cada uno de ellos lo mejor en pos del excelente resultado final. El productor del álbum fue Phil Ramone, quien también fue el responsable de los dos discos de dúos que grabara Frank Sinatra a comienzos de los ’90.

Perfeccionando el arte de la excelencia por más de seis décdas, con más de 100 discos editados de los cuales vendió 50 millones de copias, Tony Bennett sigue mostrando su estilo, elegancia y tradición artistica. Grabó este disco en 2006 celebrando su cumpleaños número 80 y la lista de artistas invitados es un verdadero lujo: Bono, Michael Bublé, Elvis Costello, Celine Dion, Dixie Chicks, Billy Joel, Elton John, Juanes, Diana Krall, k.d. lang, John Legend, Paul McCartney, Tim McGraw, George Michael, Sting, Barbra Streisand, James Taylor, y Stevie Wonder. Este álbum ganó tres premios Grammy y fue el disco más vendido de toda la carrera de Bennett.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***


No hay comentarios:

Publicar un comentario