martes, 13 de septiembre de 2011

Neri Per Caso - Angoli Diversi (2008)



"Neri per Caso" es un grupo italiano que canta a capella. Los miembros del grupo son los hermanos Ciro y Diego Caravano y los hermanos Gonzalo y Mimi Caravano, primos entre sí, y Mario Crescenzo y Massimo de Divitiis.
El nombre del grupo nació una noche cuando Claudio Mattone asistio a una presentación en un local en Roma y vio a todos sus amigos vestidos de negro, con pantalones vaqueros y camisa negra, les preguntó si ellos siempre se vestian igual, al escuchar la respuesta no, ha sido casualidad Claudio Mattone le cambio el nombre a su grupo por el de Neri per Caso (Negros por casualidad).
Empezaron a cantar en los locales de Salerno, y obtuvo la victoria en la sección Nuevas propuestas del Festival di Sanremo 1995 con la canción Le ragazze (Las Chicas) de Claudio Mattone, cantada a capella. Su primer disco "Le ragazze" que contiene covers de famosas canciones italianas y dos nuevas canciones, tiene un gran éxito, alcanzando 6 discos de platino.
Por unos años dieron conciertos en todo el mundo y el 15 de febrero de 2008 se publicó su nuevo álbum, titulado "Angoli Diversi" (diferentes ángulos), producida por Tullio Mattone y con la participación de once grandes nombres de la música italiana (como Mango, Lucio Dalla, Luca Carboni, Samuele Bersani, los Pooh, Claudio Baglioni y Gino Paoli), que, en ocasiones, han reinterpretado con el grupo algunas canciones de su repertorio "a capella".


***

Tracklist:

01. 7000 Caffè (con Alex Britti)
02. Bella d'Estate (con Mango)
03. What a Fool Believes (con Mario Biondi)
04. Senza Fine (con Gino Paoli)
05. Prima di Andare Via (con Neffa)
06. Via (con Claudio Baglioni)
07. Piccola Katy (con i Pooh)
08. Il Pescatore d'Asterischi (con Samuele Bersani)
09. Balla Ballerino (con Lucio Dalla)
10. Ci Vuole Un Fisico Bestiale (con Luca Carboni)
11. Un Grande Salto (con Raf)


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario