sábado, 1 de octubre de 2011

Gloria Estefan - Oye Mi Canto (Los Éxitos) (2006)





Gloria María Milagrosa Fajardo García Estefan, conocida como Gloria Estefan nació en La Habana, Cuba, el 1 de septiembre de 1957. Es una cantante y compositora que ha logrado a través de su carrera ventas superiores a los 90 millones de discos en todo el mundo. Ha ganado siete premios Grammy y es una de las cantantes latinas con más éxito a nivel mundial.

Gloria estudió en un colegio católico de Miami, donde aprendió a tocar la guitarra y se inició en el aprendizaje de la música. Por aquel entonces conoció a quien posteriormente sería su esposo, Emilio Estefan, hijo de español y libanesa, integrante de The Miami Latin Boys. Gloria debutó con ellos como vocalista en una fiesta para cubanos en el Hotel Dupont, allá por 1974. Quedaba formado de este modo la base de lo que sería el grupo Miami Sound Machine.

En 1976, el conjunto graba su primer álbum, con una cara en castellano y otra en inglés, incluyendo el tema que se convertiría en su primer gran éxito, "Renacer", una canción que permaneció dieciséis semanas en la primera posición del Top USA de música latina. Los éxitos menores en listas latinas se suceden hasta 1984, cuando consiguen conquistar el mercado británico, y Gloria comienza su carrera como solista. El primer gran escalón se da en 1994 cuando recibe el Grammy al "mejor disco latino tropical" de 1993 por Mi Tierra, un álbum totalmente dedicado al recuerdo de su isla natal.

Este disco de 2006 reúne los grandes éxitos de su carrera cantados en español y se conjuga como un excelente resumen musical.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada