martes, 4 de octubre de 2011

Jaime Roos - Candombe, Murga y Rocanrol (Sus temas más populares) (2004)





Jaime Roos (Montevideo, 12 de noviembre de 1953) es un músico, compositor y productor uruguayo de música popular. De padre francés y madre uruguaya vivió desde chico en un departamento sobre la calle Convención a metros de Durazno, esquina que inmortalizó en una de sus canciones más conocidas. Su música fusiona rock, candombe, milonga, tango y murga, interpretando el sonido de Montevideo. Es reconocido hincha de Defensor Sporting, a cuyo primer campeonato dedicara uno de sus temas más conocidos, "Cometa de la Farola".

Su tío, el músico Georges Roos, lo introdujo a los Beatles y al jazz, y su madre a la música popular uruguaya y latinoamericana. Realizó estudios de guitarra clásica, a partir de los 13 años y hasta la edad de los quince. En 1975 viaja a Europa radicándose en París, donde trabaja como músico en teatros, bares, y sesiones de grabación. Es en París que puede ubicarse los comienzos de su carrera solista. Allí grabó sus primeros cuatro temas, luego incluidos en su primer larga duración Candombe del 31, que terminó de grabar en Uruguay en 1977. En 1978 se radica en Amsterdam donde es bajista en varios grupos de salsa, rock y jazz permaneciendo hasta 1984 en que vuelve a Uruguay.

“Candombe, murga y rocanrol”, es algo así como un “grandes éxitos”, pero con la salvedad de que varios de los temas fueron regrabados y arreglados especialmente para esta producción, o son versiones inéditas. Un compilado que une muchos momentos en la carrera del músico, que él mismo glosa y explica en un libro adjunto al CD (que además contiene una riquísima ficha técnica) que compartimos en forma separada con el artwork completo, para una mejor comprensión de la obra. Un disco que no deben perderse!!



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada