domingo, 9 de octubre de 2011

Ivano Fossati – Decadancing (2011)






Pensando que el primer disco que compartimos al iniciar P&C fue uno de Ivano Fossati, da un poco de impresión pensar que éste que hoypresentamos sea el que ponga fin a la carrera de este gran cantautor italiano. Fossati ha anunciado públicamente que éste será su último disco antes de su retiro de la industria discográfica. "El mío es un arte hermoso, privilegiado y amado, pero no sé si de aquí a 5 años podré aportar algo nuevo, y ante la duda prefiero divertirme de una forma diferente. No abandono la música, sino la industria discográfica. Voy a seguir estudiando, voy a seguir apasionado. Y si escribo alguna canción que valga la pena publicar, se la daré a algún amigo'', declaró, al tiempo que aseveró que es una decisión pensada y madurada en los últimos dos años.

Y si, como dijo, tenía la idea de que este fuese su disco de despedida, está claro que ha hecho un esfuerzo para dejar un broche de oro con grandes canciones: letras profundas y bien escritas, una interpretación fabulosa y un sentido de la música envidiable. El sonido es absolutamente contemporáneo y clásico al mismo tiempo, con fortísimos contrastes. La canción que abre el disco: un ritmo bailable casi retro al sonido de Ivano en los ’70. Hay baladas sensacionales como “Settembre”, o la magnífica “Nella terra del vento”. Historias excelentemente contadas como en “La normalità”, “Un natale borghese” ó “Laura e l’avvenire.

Un trabajo que es un verdadero retrato de Fossati: lúcido, impetuoso, talentoso y sutil. Un disco que contiene el guiño de saber qué está sucediendo en el mundo que nos rodea, pero al mismo tiempo nos invita a bailar, a sonreir, y a disfrutar de las canciones. El hermosísimo tema que cierra el disco, “Tutto questo futuro”, lo dice claramente: “Il tempo cancella le intenzioni del cuore. Forse questo rimane per gente come noi”. De todos modos, gracias, Ivano: por 60 años de vida y 40 años de música.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada