miércoles, 8 de septiembre de 2010

Tracy Chapman - Collection (2001)





Tracy Chapman nació en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, el 30 de marzo de 1964. Fue criada por su madre quien viendo la temprana pasión de Tracy por la música le compró un ukelele a la edad de tres años. La niña comenzó a tocar la guitarra y escribir canciones a los ocho.

En 1988, el álbum debut de Tracy Chapman creó su propia revolución en las radios: ahí estaba esta cantante, compositora e interprete inteligente, confesional y apasionada con su guitarra. Aun recuerdo cuando se presentó en Buenos Aires, en el marco del festival de Amnesty International en 1988, abriendo el show como telonera de Sting, Peter Gabriel, Bruce Springsteen… e hizo enmudecer a los 70 mil espectadores que ahí estábamos con su sola presencia en medio de un escenario gigante, sola con su guitarra y el poder de sus canciones.

Este disco es realmente fabuloso: contiene canciones de sus primeros cinco álbumes, pero ya con sólo los primeros cuatro tracks el álbum se justifica por sí solo. No hay ni una sola canción de “relleno”, y todas son excelentes. No se lo pierdan.




Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada