domingo, 26 de septiembre de 2010

George Benson - Give Me The Night (1980)





George Benson nació en Pittsburgh, el 22 de marzo de 1943. Es uno de los guitarristas y vocalistas de jazz más populares de las últimas décadas, con gran dominio de la velocidad de ejecución y del swing. Benson comenzó su carrera artística como cantante, actuando en nightclubs a los ocho años y grabando cuatro sencillos para RCA en 1954. El hecho de escuchar a Christian, Montgomery y Charlie Parker lo interesaron en el jazz y, hacia 1962, empezó a tocar en la banda de Brother Jack McDuff. Recién a los 21 años realizó su primer álbum como solista y poco a poco, sus discos lo conviertieron en una estrella del mundo del jazz, pero recién comenzó a tener resonancia popular a partir de su firma con Warner en 1976. Su primer disco para esta compañía (Breezin'), se convirtió en el disco de jazz mas vendido de todos los tiempos.

***

Este álbum marca el tope de popularidad de George Benson. Un disco soberbio por las canciones y por la interpretación, producido por Quincy Jones y su equipo: el ingeniero Bruce Swedien y el compositor Rod Temperton.

Hay puntos realmente altos, como “Moody’s mood” que por sí sola alcanza para poner a Benson entre los mejores vocalistas de jazz. “Dinorah, Dinorah”, del brasileño Ivan Lins. Y por supuesto, el tema que da título al álbum: un clásico de clásicos.

La guitarra de Benson pasa a un segundo plano (sólo dos temas son instrumentales), pero la producción es tan buena que hasta esto pasa a ser una anécdota. Un disco que vale su peso en oro.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario