lunes, 20 de septiembre de 2010

Djavan - Lilás (1984)





“Lilás” es la lógica secuencia del anterior álbum, “Luz”, pero al mismo tiempo marca renovación y evolución en la música de Djavan.

Se grabó entre el 14 de febrero y el 24 de marzo de 1984 en los estudios Light House y Sunset Sound de Los Angeles. Y el resultado es, otra vez, brillante. El disco tiene nuevos sonidos pero más que nada, un sello que termina de confirmar a Djavan como uno de los grandes poetas de la música de Brasil.

Con la participación de los músicos brasileños Luiz Avellar, Téo Lima y Sizâo Machado, Djavan hizo las bases de estas nueve canciones. En Los Angeles, se les agregó el trabajo de los norteamericanos: David Foster, Jerry Hey, Paul Jackson Jr, John Robinson y el brasileño Paulinho da Costa (los músicos de sesión más requeridos por aquellos años en Estados Unidos). La producción estuvo a cargo del propio Djavan con dirección de Erich Bulling.

“Lilás”, la canción que da título al disco, fue pasada más de 1.300 veces en las radios brasileñas el día de su lanzamiento. Otro éxito fue “Esquinas”, compuesta en Los Angeles durante la grabación del disco. La carrera de Djavan se consolida también en los Estados Unidos , gracias a los innumerables conciertos.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario