sábado, 11 de septiembre de 2010

Harry Belafonte & Nana Mouskouri - An Evening With Belafonte & Mouskouri (1966)




El lenguaje con el que Harry Belafonte proyecta su arte, es universal. No está limitado por la forma en la cual está dicha sino por el fervor de su rendición y la interpretación que le da a cada canción. Belafonte es su propio intérprete: el sentimiento que el pone en su material es inmediatamente comprendido por la gente de todos lados. Esta habilidad es quizá una de las mas importantes cualidades que dan a Belafonte el verdadero derecho de ser reconocido como un artista internacional.

Nana Mouskouri tiene mucha de las mismas características de comunicación. Ella es capaz de atrapar a quien la escucha, aún en el poco familiar lenguaje griego, porque la brillante belleza de su arte hace que todos la aprecien. Graduada en el Conservatoire Hellenique de Athenas, Mouskouri está preparada para los escenarios clásicos, y por su destino o por su decisión, se encontró activa en el área de la música popular y es una de sus más importantes contribuidoras.
Es, por tanto, un evento de importancia mayor, cuando dos artistas tan sensitivos unen sus voces. Por eso, este es más que un album de canciones de Grecia. Es una colección de canciones seleccionadas con cuidado, y maduradas con experiencia. El lenguaje griego utilizado en este album es el instrumento con el que estos dos artistas le cantan a la poestía, la libertad, la frivolidad, el amor, la tristeza y la vida.

A fines de 1964 Harry Belafonte y Nana Mouskouri aparecieron juntos en el escenario por primera vez en Burlington, Vermon, en la ciudad universitaria de New England. Ese fue el primer tour universitario de Belafonte y fue la oportunidad para que las jóvenes audiencias norteamericanas escucharan a Nana Mouskouri.
La reacción de la audiencia ante Belafonte fue un evento en sí misma. Pero la aclamación recibida por Nana Mouskouri fue recordada por todos durante muchos años. Incluso la forma en que Belafonte la presentó fue única: el abrió el show, para darle a Nana Mouskouri una calida, personal y completeamente deliciosa presentación.
En el verano de 1965, la magia de Mouskouri y el brillo de Belafonte siguieron cautivando audiencias en los mayores teatros de los EEUU y Canada.

La selección de estas canciones comenzó en Montreal en 1965, cuando Manos Hadjidakis, el compositor, se encontró con Belafonte y Nana para comenzar a planear este album. Ocho de las canciones fueron escritas por el propio Hadjidakis y dos por George Petsilas, el acompañante de Nana.


***

Tracklist:

01. My Moon (Harry Belafonte)
02. Dream (Nana Mouskouri)
03. If You Are Thirsty (Harry Belafonte & Nana Mouskouri)
04. The Train (Nana Mouskouri)
05. In The Small Boat (Harry Belafonte)
06. The Town Crier (Nana Mouskouri)
07. Walking On The Moon (Harry Belafonte)
08. The Baby Snake (Nana Mouskouri)
09. The Wide Sea (Harry Belafonte)
10. Irene (Harry Belafonte & Nana Mouskouri)

***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada