lunes, 13 de septiembre de 2010

Phil Collins - Going Back (Special Edition) (2010)








Philip David Charles Collins nació el 31 de enero de 1951 en Chiswick, Londres, y es uno de los artistas de mayor éxito de la música rock. Ha liderado el Billboard Top 100 americano como vocalista en ocho ocasiones entre 1984 y 1989, siete como solista y uno con el grupo Genesis. Según datos de Atlantic Records las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo.

Está prácticamente retirado de la música desde hace siete años, un poco por su deseo de dedicarse a su familia y otro poco por un problema en un oído y en sus manos (tocó la batería en este disco con los palillos atados con cinta adhesiva). Pero la música es más fuerte…

Este flamante álbum (el octavo disco de estudio de Phil Collins) presenta covers de artistas del sello Motown de los años ’60. Collins grabó este trabajo con tres legendarios músicos de sesión de Motown.

Con solo escuchar el primer track (un rotundo éxito de los Tempations) uno sabe de qué viene este trabajo: Collins fue seducido en su adolescencia por la música negra norteamericana y, en cierto modo, “Going back” es un regreso a las fuentes. Así, construye este disco a traves de temas que fueron opularizados por Marvin Gaye, The Supremes, The Temtations, The Ronettes, Stevie Wonder y Curtis Mayfield. Y es un recorrido que es un placer compartir.

Músicos:

Phil Collins – voz, batería
Ray Monette - guitarra
Eddie Willis - guitarra
Bob Babbitt - bajo



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario